La Cabalá no es religión, misticismo, magia, agua bendita, hilos rojos, amuletos y otros elementos a los que se la asocia.
www.kabbalah.info/es

Dicen que la Cabalá es el misticismo judío.

La Cabalá, no es ni religión, ni esto es el misticismo.

La Cabalá precede la religión, la religión es un fenómeno de desconexión de la fuerza superior, de especulación y un mal entendido de Cabalá.

Aun cuando esto tenga una semejanza formal con ello, porque el cabalista creo Halaja ellos crearon los libros que estudiamos y consideramos de ser libros santos, nuestras tradiciones vienen de ellos, pero su objetivo, el significado de ellos, para que los libros en realidad sean escritos sobre lo que ellos hablan, no estamos muy bien en contacto con esas cosas del misticismo y por tanto la relación con el judaísmo se parece a la Cabalá y la amnesia por lo que el misticismo.

La Cabalá es una ciencia esto no es el misticismo, este es un modo de hacer una conexión directa con las cosas que nos parecen mágicas e insondables, solo porque nuestro estado corriente de conciencia no entendemos cómo ellos trabajan.

Es lo mismo como si hubieras llevado una cerilla alguna tribu que vivió en una isla desierta que nunca hubiera visto alguna tecnología en absoluto, tu sería el dios del fuego, alguna criatura mística que puede producir el fuego de su mano, esto es simplemente un asunto de lo que está oculto y lo que es revelado.

¿Es esto magia? bien, la magia implica el empleo de fuerzas ocultas superiores para manipular a la gente, para conseguir lo que uno quiere y causar ciertos resultados para la ventaja de uno o contra otra persona, pero es imposible hacer cualquier contacto con las fuerzas superiores en absoluto, a no ser que una persona cambie su naturaleza moral interna.

El logro de la Cabalá es una transformación interna, es imposible de estar en contacto con la fuerza sin esto, esto simplemente no tiene que ver con nada excepto en la imaginación viva de alguien.

Además se dice que solo se permite a unas personas estudiar la Cábala y hay condiciones.

Las condiciones son que uno tiene que ser judío, pero esto no es así porque los cabalistas a lo largo del tiempo le enseñaban a gente no judía de nacimiento, alguno de los grandes cabalistas de hecho eran gentiles.

Las gentes de otras naciones como Ankelos, Rabí Akiba y la lista continúa, todos los cabalistas tomaron estudiantes válidos como tal y no basados en algún tipo de atributo físicos, pero en un atributo interno que llaman yehud y explicaremos esto más tarde.

Que tu hayas dominado la Sabiduría preliminarmente Misha y mucho más, antes de que tu puedas estudiar la Cábala bien, si tu no entiendes lo que está escrito en la Torá Ormar entonces tu no vas a entender la Cabalá tampoco, no es que tu necesites esta sabiduría preliminares, es que si tu no puedes encontrar la espiritualidad en estas sabidurías preliminares, tu debes moverte a libros que hablen directamente de la espiritualidad en un camino que ellos no pueden confundir por otras cosas de este mundo, como la lengua en la cual la Torá está escrita o la historia de lenguas hajad, etc.

Amuletos o protección, el empleo de letras y manipulaciones de números para crear la materia o proteger a la gente del mal,

Esto es completamente y totalmente opuesto a lo que la Cabalá trata, de hecho es completamente prohibido, es considerado como la idolatría que había que usar las fuerzas superiores para alguna razón egoísta personal aquí, además de esto no hay nada de qué protegerse, el agua bendita, amuletos, cintas rojas, etc, son cosas psicológicas y ellos no tienen absolutamente nada que ver con la Cabalá.

Finalmente hay una mezcla de la cabalá religiones del este, ya que nosotros no sabíamos nada, hicimos una asociación con el budismo o con los aspectos de hinduismo, que se dan abiertamente con la espiritualidad.

Esto solo porque la espiritualidad de los libros de los cabalistas no estaban abiertos.