El Dr Laitman nos explica qué es el libro del Zóhar
http://www.kabbalah.info/es/

Este libro fue escrito en una lengua muy especial y habla acerca de todos los demás libros, de todas las cosas que los otros libros hablan,y que nosotros llamamos libros sagrados, hablan acerca de lo sagrado que es un estado de otorgamiento, un estado que se lleva acabo por encima de nuestra naturaleza egoísta, por encima de esas relaciones de tomar y robar y mentir y todo lo que existe en la naturaleza de nuestro mundo y todo lo que es opuesto a esa naturaleza, todo lo que podamos imaginar y desear.

No seremos capaces de alcanzarlo sino utilizamos la Sabiduría de la Cabalá.

Entonces el libro del Zòhar describe para nosotros todo lo que los otros libros describian pero nos lo dicen de una forma muy específica, vemos que el libro del Zòhar fue escrito por este grupo llamado “Naciòn de Israel” que realmente es una decena muy grande que estudiaron al Creador y este grupo estaba en buena conexión entre ellos y fué subiendo, subiendo, subiendo y después cayeron y colapsaron y al final el colapso fue completo y se perdió la sensación del Creador.

Y el libro del Zóhar fue escrito después de que se produjera esta caída en este grupo de Israel, de que perdiera la sensación del Creador hasta llegar a una sensación Cero del Creador, dejaron de sentirlo.

Solo una decena quedó de toda la Nación, solamente una decena bajo el liderazgo de Rabí Shimón permaneció en esta sensación y esta decena escribió todo lo que ocurrió, lo que ocurrió previamente pero de una forma cabalística, de una forma correcta y fué ocultado .

Ocultaron estos escritos que estamos relevando, más adelante los pudimos revelar, todo está determinado en la Naturaleza y el libro del Zòhar fue revelado después de muchas generaciones, aproximadamente en el año 1100 fue ocultado durante esos mil años y poco a poco después de estos mil años la gente lo fué utilizando un poco más hasta que ha sido revelado más en un número más grande de personas.

Aproximadamente hace 100 años el gran cabalista de la generación Baal HaSulam nuestro gran Maestro él escribió un comentario sobre el libro del Zòhar para que pudiéramos comprenderlo correctamente y por eso utilizamos este comentario que se ha convertido en un gran libro.

S,i el libro del Zòhar es un libro pequeño, con los comentarios de Baal HaSulam quizá han salido 10 volúmenes y utilizamos esto para avanzar correctamente.

Tenemos lecciones diarias acerca del libro del Zòhar e invitamos a todos a que las sigan.