Dr. Laitman nos explica cual es el significado de las letras hebreas
www.kabbalah.info/es/

Dr. Laitman: Escribir el libro de la Torá sobre tu corazón primero que nada, pero para escribirlo con que lo escribes no es simplemente que se imprime sobre tu corazón, el corazón es el deseo.

Cuando tu procesas estas letras y estas de acuerdo, tu te cambias sin relación a cada letra, y entonces escribes sobre tu deseo, es decir, la materia sobre la que la letra, como decirlo: sobre lo cual la letra se dibuja es del deseo.

Oren L: deja entender, el material sobre el cual está hecho cada uno, que es posible, es el deseo de disfrutar, digamos es la aspiración de cada uno de estar en estado óptimo.

Dr. Laitman: esa aspiración de estar en mejor estado, cada uno tiene su propio bulto de deseo de disfrutar, cada uno debe recibir sobre sí las letras de la torá , las letras, digamos; las letras, tales letras tu tienes que marcar sobre ti, sobre tu deseo en la forma de la Torá .

Oren L: vamos poco a poco, si yo entiendo correctamente, cuando sepa escribir estas letras quiere decir que yo se como llevar mi aspiración básica de sentirme lo mejor posible que sea y como ordenar esto.
Que quiere decir, que es esa materia con la cual yo trabajo y sobre la cual escribo las letras, usted dijo que es la aspiración de sentirme lo mejor
Dr. Laitman: pero nadie quiere esto, pero casi nadie tiene éxito, entonces como las letras están conectadas con esto.

Dr. Laitman: ese es el camino porque la Torá te lleva al próximo mundo,

Oren L: que quiere decir ?

Dr. Laitman: al estado en que todo es bueno, aun estado que es completamente bueno porque tu de tu deseo de recibir que todo el tiempo quiere pero no sabe exactamente que, quiere recibir lo que quiere. y que si recibe algo un gramo de placer de inmediato desaparece .

La Torá está dada para llevarte , darte la Luz,, la Luz es el placer completo, el verdadero y permanente

Oren L: a que se refiere con la Torá?

Dr. Laitman: Torá es todo este programa junto

Oren L: eso es lo que se llama la sabiduría de la Cabalá que dicen que es el secreto….

Dr. Laitman: sí

Oren L: Se dice que en esas letras hay fuerzas

Dr. Laitman: ellas por sí misma son fuerzas

Oren L: un momento, un momento, si tienen fuerzas, por ejemplo una de las fuerzas que se te dan es la fuerza de curación, cierto?

Dr. Laitman; está escrito que cura toda la carne

Oren L: puede explicarme como yo puedo escribir en el programa, usted dijo que hay esas letras, juntas forman una formas de códigos que me manejan en cada momento y cada uno en cada instante, digieren lo que hay en mi, pero hay ventanas dentro de esos códigos los cuales si yo soy suficientemente desarrollado, inteligente tengo la posibilidad de escribirlos por mi mismo y cambiar el proceso

Dr. Laitman: cada letra y letra que tu captas vas cambiando y tienes que cambiar , para dar esas letras la posibilidad de que se impriman en ti.