Ya es educación desde el momento que nace, el ya empieza acostumbrarse a reacciones, más sensible a cómo se lo acepta
www.kabbalah.info/es

Tenemos que entender que desde el momento que el nace, el ya empieza acostumbrarse a las reacciones, él es más impresionado, más sensible a cómo se lo acepta y cómo se reacciona el.

Incluso un bebé, porque él depende de eso en absoluto, por eso en sí ya es educación, como nosotros reaccionamos a él, como le enseñamos con nuestras reacciones correctas , como nosotros reaccionamos y como él reacciona, eso es uno, la otra cosa que tenemos que entender es que no puede haber una educación correcta para el niño, sino se educa a los padres y a todo el entorno del niño, por eso tenemos que empezar la vida con educación y terminarla con educación.

Y así de una generación a otra y el hecho que todavía vemos o en general que vemos que nuestra generación este tema es el más descuidado, abandonado, eso solamente nos da el discernimiento preciso, del análisis preciso de qué estado, en qué estado estamos, estamos perdiendo las generaciones, y ellos se nos resbalan de entre los dedos .

Y por eso cada generaciones es peor, es más libre, se aleja más, no tiene dirección, no es que yo quisiera, dios libre agarrar a alguien, pero, es que la generación está así de educación,

Tenemos que entender, educación se trata de que el hombre entiende que le va hacer bien , y que le va hacer mal, eso es educación nada más que eso, que la persona conoce las reglas y de acuerdo a esas reglas en esta vida el sabe comportarse.

Voy por aquí me va a ir mal, voy por acá me va a ir bién ¿porque? porque él no lo puede hacer de una manera instintiva, porque nosotros no somos animales.

Los animales actúan de una manera instintiva, tienen una fuerza protectora que los dirige de una manera muy exacta, la persona no.

Un pequeño animalito jamás se va a caer de un precipicio digamos, aunque es un animalito recién nacido, mientras que un niño incluso de 1 año, 2 años, incluso 5 años si puede caerse de la cima de una montaña, porque él no tiene esa fuerza protectora instintiva como los animales.

y Por eso la educación es principalmente complementarnos, completarnos lo que nos falta, lo que le falta al hombre la naturaleza, porque la naturaleza nos completa solamente en el nivel animal y tampoco como lo hace con los animales, y por eso el hombre tiene un gran problema, que el hombre entra en cosas peligrosas, en sociedades peligrosas y con eso puede acabar su vida.

Y el animal por lo general sabe cómo cuidarse y no equivocarse, hay también un verso así, que dice que el animal no se equivoca.

Por eso primero la educación mínima, la mínima educación tiene que ser que la persona no se equivoque, no erre, prosperar,o tener éxito ya es una adición, pero por lo menos no equivocarse , y saber que es peligroso, y que le espera en cada rincón en la vida, que cosas peligrosas evitar