Hay que demostrarle al niño que lo que yo le recomiendo con mucho amor, el va a ganar mucho, menos sufrimiento y más ganancia.
www.kabbalah.info/es

“Educa al joven según su manera”, es decir, esa es toda la “sabiduría de la educación”.

Que nosotros no obligamos al niño a hacer algo encontra de su deseo, pero no lo dejamos que haga lo que quiera, sino hacer que tu deseo sea el deseo de él, o sea que nosotros junto con él tenemos que tratar de hacer pasos en la vida que él vea que lo que nosotros le recomendamos hacer, el al final gana con eso.

Hay que demostrarle que lo que yo le recomiendo, el va a ganar mucho, menos sufrimiento y más ganancia.

Rachel- ¿cómo lo hago?

Dr. Laitman- solamente hablando y solamente con pequeñas pruebas, con mucho amor que nosotros hacemos.

Y hacerlo como los animales, ¿que hacen los animales? les muestran a sus pequeños recién nacidos cómo comportarse y despues los dejan comportarse, ah te caiste! bueno, ahora te acuerdas, que ahora no se hace de esta manera, se hace como yo te demostre, etc, etc,

Solamente de esta manera el niño tiene que recibir, absorber golpes, no de nosotros, de la vida, tiene que tener experiencia tanto en buenas, como malas.

Rachel- entonces, ¿dejarlo fallar?

Dr. Laitman- seguro el tiene que fallar, sino de donde él va a estudiar

Dudi- ¿Cómo va aprender?

Dr. Laitman- el es un pequeño egoísta en total, el tiene que saber que si no va hacer una cierta cosa, sino lo que se le da la gana, entonces inmediatamente o más tarde va a recibir golpes.

El niño aprende del ejemplo, ellos comprenden dibujos, entienden ejemplos de la vida, ellos se fijan en lo que nosotros hacemos y aprenden de eso.

Si explicamos con ejemplos positivos al niño, él lo recordará de por vida, sabiendo que es así cómo debe comportarse