Mediante la combinación de esas dos fuerzas positiva y negativa, que en Cábala se llaman hombre y mujer se llega a la completitud
www.kabbalah.info/es

Dr. Laitman- Rabí akiva es un gran cabalista, era un gran cabalista hablo de las dos fuerzas positiva, negativa que se llaman hombre y mujer en la Cabalá, y cómo podemos combinarlas a través de la línea de en medio entre ellos, entonces se puede complementar mutuamente y por medio de la conexión correcta entre ellos en la completitud y un gran alcance .

Mientras si ellos están en conexión entre ellos, sin la resistencia entre ellos, la correcta, la adecuada resistencia entonces hacen un corto circuito y el fuego los quema.

Rachel- Se puede llegar a esa conexión, a ese amor entre las personas?

Dr. Laitman- Sí cada persona resiste su propio ego, entonces en la resistencia de cada uno, que resiste su propio ego se conectan y entonces toman el ego del otro, tienen que intercambiar, yo cuido tu ego y tu cuidas mi ego.

Dudi- ¿Què quiere decir eso, la renuncia, la fuerza de resistencia, que es esa fuerza de resistencia, que se rehúsa, se resiste ?

Dr. Laitman- La mía, yo tengo que aceptarlo a él, la importancia de alcanzar la conexión, un objetivo, si.

Rachel-¿ Así se llega al amor espiritual?

Dr. Laitman- Sí, digamos vamos a dibujar aquí algo grande; amor, y aquí un egoísta y aquí otro egoísta. Cada uno renuncia su propio ego y entonces yo recibo dentro de mí el ego de ella, y ella recibe dentro de sí mi ego.
Cada uno renuncia su ego y así trabajamos, ya tenemos algo común, parte mía en ella y parte de ella en mí.

Dudi- ¿Qué quiere decir tratar, cuidar el ego de ella?

Dr. Laitman- Yo estoy dispuesto en estar en el lado de ella y ella en el lado mío, cada uno sabe las debilidades de cada uno, y asi nos arreglamos.
Yo Tengo que querer las debilidades de ella, sus costumbres y ella las mías, y así, ¿porque? porque lo que es importante para nosotros de lo común que hacemos juntos, que lleguemos con eso al amor.

Dudi- Entonces antes que empezamos a renunciar nuestro ego, primero tenemos que mantener ese amor entre nosotros, ese objetivo?

Dr. Laitman- Sí, esto tienen que ser uno, como resultado viene dos y después tres.

Dudi- Se necesita mucha fuerza para sostener este amor, esta es la importancia ?

Dr. Laitman- Sí, tiene que haber importancia del objetivo común, importancia!

Dudi- ¿Así que la pareja le pueden dar uno al otro esa importancia?

Dr. Laitman- Sí, sí todo el tiempo dar un ejemplo. tengo que demostrarlo. Que yo hago esto para tí, ¿porque? pero de una manera que no lo haga así nomas. Lo hago bajo la condición que yo lo hago, porque yo espero recibir el mismo trato en cambio.

Dudi- Y ese juego qué?

Dr. Laitman- Ese juego se torna recíproco, que cada uno piensa sobre el otro, y cada uno entiende que por medio de eso recibe del otro un trato que no va a poderlo recibir en ningún otro lugar.
.
Entonces me conviene hacerlo, porque somos egoístas en total, que podemos hacer!, todo lo hacemos porque nos conviene.

¡Entonces, hacer del matrimonio algo que vale la pena!