Porque no ven entre ellos la conexión que solían tener, en el momento en que nos elevamos un poco al nivel humano, todo se desmoronó
www.kabbalah.info/es

Dr. Laitman- Los divorcios, es obvio que todo el tiempo tiene que crecer porque nuestro ego de año en año va creciendo y cuando el ego crece yo no puedo soportar otras personas.

No puedo soportarlos, hasta que por mi que desaparezcan, estoy dispuesto a estar solo, y arreglamos nuestra vida ahora que están lo más cómodo posible para estar solo, hoy en dia casi no necesito a nadie para servirme a mí mismo, ni desde el punto de vista de ropa, comida, limpieza, cama, todo, si tengo un poco de dinero, me puedo arreglar muy bién.

Contrato a gente que me ayude, yo no veo ningún problema.

Rachel- Entonces alguién pregunta de verdad, tal vez el matrimonio ya no vale más?

Dr. Laitman- Sí vamos a corregir nuestro deseo egoísta, seguramente. sino no vamos a corregir nuestro deseo egoísta, seguramente que no va a poder existir ese instituto, tampoco quieren niños, mujeres que siempre querían casarse querían niños, hijos, hoy no quieren casarse, no quieren hijos.

El fenómeno es muy obvio, muy patente, el ego que crece nos da esos fenómenos.

Dudi- Si yo hago cuentas, un muchacho joven que está trabajando y eso si el hace cuentas, vivir ahora con un esposa y renunciarme como usted dice, suena que mejor no entrar en eso, si puedo arreglarme solo.

Rachel- Sí. hay una pregunta, hay un muchacho de 27,
¿Para que me tengo que casar?

Dr. Laitman- Yo los entiendo que hoy no es como era antes, en mi época cuando yo era joven, era hace 50 años digamos, todos se casaban, todos tenían hijos, todos trabajaban.

Una persona que a esa edad, no está casado, no tiene trabajo, algo no está bien, y por eso a mi me parece que vamos a llegar a una gran crisis en eso también, y toda nuestra vida va a ser un multicrisis enorme e inclusive incomprensivo.

Entonces vamos a preguntar, de todos lados y estoy con la pregunta ¿qué hacer? y entonces vamos a entender que no tenemos otro remedio, más que corregir nuestro ego.