Lo que se refleja en el alfabeto hebreo, es la relación de ambas fuerzas, de Bina y Jojma, compuesto por cuatro elementos.
www.kabbalah.info/es

Dr. Laitman- Creo que ustedes lo pueden encontrar en el internet.
Descubrieron últimamente que el alfabeto egipcio es y que la raíz de esto es el hebreo y de los idiomas antiguos, la raíz de todo es el hebreo. Y eso está escrito, no recuerdo adonde es que lo vi. Pero es un descubrimiento científico muy serio, que los jeroglíficos egipcios se derivaron del hebreo.

Adán descubrió esta relación entre ambas fuerzas de Bina y Jojmá, fuerza que llega de arriba hacia abajo de manera exponencial, de manera ancha y de arriba hacia abajo también y esto se puede revelar o se puede describir de diferentes maneras.

Senka- Hay diferentes vectores, Or Jojima y Or Jasadim.

Dr. Laitman- Sí, esto es lo que resumen lo que se refleja en el alfabeto hebreo, compuesto por diferentes elementos, por cuatro elementos.

De ahí se derivan el alfabeto, del nivel de Bina que es el deseo de recibir, SAG de Bina, Zeir Anpin, Maljut. Y aquí hablamos de nueve letras y cuatro de Maljut, nueve de Zeir Anpin y cuatro de Maljut, 9, 9, y 4 y después hay un Parsa es como un giro, otros cinco elementos, otras cinco letras, que son una pantalla por la cual no puede pasar la Luz.
Y esa es la base del alfabeto hebreo o del arameo que es básicamente lo mismo, se escucha como si fueran distintos.

Pero el alfabeto, estos dos idiomas son muy cercanos hebreo y arameo, que hablan acerca de la Luz y del desarrollo del deseo.