Los libros están escritos por estas letras, las letras expresa la Luz un kli que se asemeja a la Luz, que expresan el otorgamiento
www.kabbalah.info/es

P- ¿La lectura y la conexión a través de las letras es mejor que escuchar?

Dr. Laitman- El texto, hay un asunto con las letras, ustedes no saben, pero los niños cuando van a estudiar empiezan a aprender el Alef -Bet el abecedario a los dos años exactos, no más tarde a los 3 años, entonces empiezan aprender el abecedario el A-B, les enseñan que hay en las letras santidad, una forma especial, que cada letra como se escribe en la Torá, en la mezuzá, es una escritura especial, es una forma especial que tiene leyes muy claras.

Porque las formas de las letras expresa la Luz un kli que se asemeja a la Luz se llama Ot letra, y por eso las letras de ese modo se llaman enfatizadas y el idioma se llama lenguaje sagrado, y los libros están escritos por estas letras, todos que se conocen con el nombre de libros sagrados que expresan el otorgamiento.

Por eso no se utilizaba el hebreo en charlas cotidianas, se hablaba yiddish, ladino, árabe, pero no en hebreo.

Porque el idioma expresa la forma de otorgamiento.

Las letras son señales, son impresiones de forma donde el deseo de recibir se asemeja, veintidós letras más, otras cinco letras finales que muestran todas las formas de otorgamiento.

Tenemos también un orden, la gramática es un código como la computadora, que a través de este código, podemos por parte de los kelim traer otorgamiento al Creador como él otorga a los creados.

A través de las letras, la combinación de las letras, podemos realmente expresar el deseo de recibir en todo tipo de formas, en sus distintas formas.

Qué hay luces dentro de la luz, fuera de la luz, la conexión entre las letras, porque nosotros vemos en las letras que se puede a través de la materia que es el deseo, expresar actos de otorgamiento realmente como lo hace el Creador y por eso esas letras, son letras sagradas.

Es muy especial, que es algo que se puede hacer de ese modo, que esas acciones que el Creador quiere otorgar a los creados a través de la Luz de Ein Sof, podemos de ese modo al hacer de nuestro deseo de recibir todas esas formas de la Torá, de las letras de la Torá, de Alef- Tav que son la primera y última letra de la Torá, podemos de ese modo expresar ese mismo otorgamiento, ese deseo de otorgar por parte del creado, es algo muy especial, hay en esto muchas cosas.