La Sabiduría de la Cabalá, es una sabiduría de la percepción, y nos explica como nosotros tenemos que ampliar nuestra percepción.
www.kabbalah.info/es

Cada uno alcanza una percepción determinada, yo lo que puedo decir es que, todo lo que existe, todos los elementos, todas las características se unen, están inmersos unos en otros hasta asemejarse a la Luz superior y así alcanzarlo de forma completa dentro de ellos, a ese punto tenemos que llegar.

Sandilevich- Quiza lo siguiente, sabemos que hubo una evolución cognitiva, y a habido también una evolución agrícola, de acuerdo a la sabiduría de la Cabalá habrá también otro avance de este tipo,

Dr- Laitman- Sí claro que va haber una revolución, y va haber una revolución de la comprensión del hombre que va a tener un entendimiento mayor y así va a poder alcanzar y va a poder entender el estado en el que se encuentra, la forma correcta, verdadera y va a entender que todo lo que ve hoy en día, ocurre o lo percibe a través de su mente y no con sus ojos, ni con otros sentidos, sino dentro de su mente.

Imagínate que todos nuestros sentidos perciben algo del mundo externo y lo procesan a través de la mente, y en la mente todas estas influencias se traducen en una imagen que no tiene una relación entre lo que veo, lo que percibe y lo que existe alrededor nuestro, es algo que se capta a través de un sistema de nervios, hasta que todo se revela una imagen dentro de la mente.

¿Cual es la relación entre esta imagen que se revela en nuestra mente y lo que ocurre fuera de nosotros?

Eso nosotros no lo sabemos, ni lo entendemos.

La Sabiduría de la Cabalá lo ha dicho, que es una sabiduría de la percepción y nos explica cómo está todo estructurado, construido para poder, comprender y entender, nosotros tenemos que ampliar nuestra percepción, nuestro entendimiento y eso lo hacemos a través de una decena, porque así cada uno recibe las características del resto, y así cada uno dentro de los diez, va de manera exponencial a recibir esas características por diez, es como una mini humanidad, es una mini creación general y entonces se podrá hablar acerca de lo que realmente sucede.

Cuando hay una conexión con los amigos que parecería como que están fuera de él, fuera del hombre, de esa forma construye una percepción correcta de la realidad, que por ahora es no clara.

Una realidad en la que hoy día existimos, el Zohar dice como la humanidad existe, ellos no ven nada y nadie, sus ojos están cerrados en sí mismo, no ven nada, no ven nada aparte de sí mismos.

Entonces ese reflejo que ven nada mas de si mismos, les hace pensar como que existen en el mundo, pero de hecho son parecidos, son como los ciegos absolutos, que creen percibir algo, pero al final de cuentas eso pasa a través de una percepción limitada.