El hombre percibe este mundo, en sus sensaciones individuales, dentro de su deseo bajo la influencia de la Luz Circundante.
www.kabbalah.info/es

Hay algo que es muy parecido a la física cuántica en la Cabalà, nuestro mundo físico existe únicamente dentro de nuestra imaginaciòn, unicamente dentro de nuestra conciencia.

Eso que los científicos cuánticos, que ustedes, yo respeto mucho su trabajo y el esfuerzo, no es importante, porque piensan que es desconectado del hombre porque piensan que este gran universo es algo objetivo fuera de nuestros sentidos, ellos dicen he aquí, esto existe !.

No quieren entender que eso existe dentro del hombre, como pueden decir que existe fuera de mi, yo no sé eso, y yo nunca voy a poder revelar eso. No voy a ser capaz, si yo me desconecto de mi mismo, entonces yo no soy nada, ni nadie.

Si yo empiezo a sentir dentro mío, entonces siento dentro de mi instrumento, dentro de mi kli, dentro de mí percepciòn, entonces antes que nada tenemos que entender cómo percibimos el mundo que circunda.

Y aca la sabiduría de la Cabalà dice todo lo contrario, de acuerdo a la física cuántica que yo también me ocupe de esto.

El asunto es que lo que nosotros percibimos las sensaciones individuales nuestras y todo eso existe dentro nuestro, sucede dentro nuestro y todo esto sucede dentro de nuestro deseo bajo la influencia de la Luz que Circunda.
Y eso que nosotros veamos al mundo que está a nuestro que todo lo que pasa alrededor nuestro con el grado mineral, vegetal, animal y la materia del hombre, todo lo que nosotros creamos y producimos.

Todo esto es un reflejo , una proyección de nuestro estado interno, es decir físicamente todo eso no existe, todo esto sucede aquí en la pantalla que está aquí, dentro de mi cabeza y no màs.

P: Entonces ¿el Creador está dentro , el holograma está fuera y eso es lo que nosotros vemos?

R: Rav dice, yo veo por fuera lo que sucede dentro mio, yo quiero cambiar al mundo, puedo!, pero únicamente si yo voy a cambiarme a mí mismo..