El Dr. Laitman nos explica cuál es el significado del amor.
http://www.kabbalah.info/es/

El amor se llama el acercamiento y la conexión entre las cosas que son contrarias, nosotros en la Naturaleza siempre existimos en lo que es el negativo o el positivo.

Entonces entre el positivo y el negativo, si tú sabes, tiene que, se tiene que poner aquí una resistencia o digamos un motor o alguna otra cosa.

Así si tienes un negativo y un positivo, entonces tú puedes sobre toda esta carga recibir un trabajo, recibir una utilidad, un beneficio.

La sabiduría de la Cabalá nos explica cómo es que podemos conectarnos y sacar una gran utilidad del positivo y el negativo que se encuentra en la Naturaleza.

El negativo existe, está en nosotros es nuestro propio ego, eso es nuestro ego, nuestro ego. Eso es lo que es nuestra naturaleza, es decir he creado “la inclinación al mal” como es que está escrito, “el corazón del hombre es malo desde su infancia” y el positivo nosotros no lo encontramos, sino que tenemos que revelarlo, el positivo es la fuerza del Creador, la fuerza del Creador eso es lo que es el positivo….

Esas fuerzas todas simplemente se encuentran en una forma transparente, como digamos, como si fuera que lo viera como una red o como una telaraña, y yo vivo en esa misma matriz en una forma tal, en donde ya no hay no vida, ni muerte, sino que me encuentro por encima de todas las dimensiones, de lo que es el tiempo, el espacio y el movimiento y a eso nos lleva la sabiduría de la Cabalá.

Eso, eso es lo que ocurre, nos encontramos ahora en ese, en ese tránsito, en esa transición, en ese pasaje y por lo tanto es un tiempo muy especial.