La sabiduría de la Cabalá se descubrió al hombre hace 5777 años, incluso ese origen fue escrito por Adam, llamado “Raziel el Ángel”
http://www.kabbalah.info/es/

La sabiduría de la Cabalá se descubrió al hombre hace 5777 años, 230 años más van a ser ya 6 000 mil.

Y desde Entonces tenemos orígenes cabalistas, incluso el origen ese que fue escrito por Adam, llamado “Raziel el Ángel”, después fueron escritos muchos libros màs, pero todos eran, todos se perdieron, fueron perdidos.

Y nos quedó solamente el Libro de Abraham, hace 1500-1600 años A.C el libro de la “Yetzira de la Creaciòn” y después hubieron unos cuantos pequeños, que fueron escritos antes del Libro de la Torà.

Y recuerdan esos Libros en algunos orígenes, pero no tenemos los Libros mismos y después el Libro de la Torá.

La Torá es lo que se escribió de la época de 40 años de la elevación de Egipto a la entrada de Israel. Lo que Moisés dictó eso fue el Libro que es imposible cambiarlo, había que anotarlo y recordarlo oralmente sin cambiar, sin descomponer ninguna letra y nosotros vemos que todos estos libros de Qumrán que de nosotros encontramos o en los últimos años también apoyan, eso de que no hay ningún cambio en este Libro.

¡Adelante!

El próximo Libro fueron los Neviim, Niktuvim, (profetas) bueno seis siglos A.C hasta la destrucción del templo, digamos 0 en la era.

Fue escrito el Libro del Zohar en un limítrofe entre las épocas más o menos del siglo II DC Mishná, es decir, el cuento como fue contada la Torá. y después el Talmud Babli que fuè escrito en el Siglo VI del exilio de Babilonia y después el Yerushalmi también fue eso escrito para la mente escrito en esos tiempos y eso fue traído Babel y Yerushalaim esos que quedaron en Yerushalayim y el Babli la segunda definición de la Torá y todas son definiciones, interpretaciones de la Torà , también el Libro del Zohar y la Mishná y la Guemará, el Talmud, es decir todos son significado de la Torá y en realidad en eso termina la época de los Taihim de los grandes rabinos y todo el pueblo salió al exilio y esos grandes libros que vinieron porque se escribieron todo el tiempo pero eran de alguna manera.

En el exilio fue muy difícil escribir porque no hay revelaciones claras del Creador por lo tanto es llamado exilio y grandes hombres singulares de la época del siglo XI Rambam grandes cabalistas después Rashi y màs, es decir hasta Ramjal y hasta la Agrara, hasta el ARI y Baal Shem Tov hasta nuestros tiempos y lo que fue escrito a lo que nosotros leemos….