Si construimos un dipolo que esta el positivo y el negativo, podemos a empezar a investigar toda la realidad, ¿porque vivimos?…
www.kabbalah.info/es/

Lo que ha sido creado, ha sido creado el ego la inclinación al mal, el deseo de recibir que piensa solo en sí mismo y dentro suyo es que nosotros existimos dentro suyo, en cada uno y en todos juntos el ego se desarrolla más y más hasta que llega la situación en la cual empezamos a ver, empezamos a sentir pena por culpa de él, que todo el tiempo tenemos que estar corriendo, desarrollando todo tipo de cosas y estar preocupados, y todo el tiempo estamos así, corriendo!

Aparte de eso, dentro del ego se desarrolla lo que se llama el “punto en el corazón”, nosotros todos venimos de un sistema que se llama Adam HaRishon.

Este sistema se dividió en un montón de partes, todo tipo de partes, si quieres saber ¿cuántas?, 600 000 partes, 600 000 almas.

Y en cada una de ellas si tomas una parte, cualquiera que sea tiene un deseo que es egoísta y hay ahí también “un punto en el corazón” que eso es lo que se llama una parte divina de lo alto, una parte del deseo de dar, de amar.

Entonces tienes desde un principio una parte que es por completo odio y en él tienes un poco, una chispita del amor y así es como existimos.

De que en realidad esa misma chispa del amor casi no esta activado en nosotros, sino que está activado únicamente en el nivel como lo es la madre con el hijo, pero en realidad activa nuestro propio ego para utilizar, para aprovecharse de los demás .

Si nosotros conectamos varias de estas partes todas juntas con estos puntos, que es la inclinación al bien que hay en cada uno de nosotros y todo el resto de la inclinación al mal, entonces resulta lo siguiente:

Que tenemos aquí un punto de lo que es la inclinación al bien y frente a ellos tenemos algo negro de lo que es la inclinación al mal y si podemos de esta manera hacerlo, y si desconectamos uno del otro, la inclinación al bien por un lado y la inclinación al mal por otro.

Entonces construimos aquí lo que llama un dipolo que esta el positivo y el negativo aquí, entonces por medio de esta construcción es que podemos a empezar a investigar toda la realidad, no nuestra realidad, sino toda la realidad que es el campo de fuerzas en la cual existimos y de verdad podemos saber ¿porque vivimos?, ¿para qué vivimos?, el pasado, el presente, el futuro, podemos cambiar nuestra vida, todo podemos hacerlo, ¿por qué?, porque tenemos un instrumento que está compuesto por las dos fuerzas de la Naturaleza y a él lo podemos dirigir hacia la revelación y hacia la acción.

Eso es en realidad la realización de la sabiduría de la Cabalá.