La Cabalá dice que la conexión de pensamiento entre nosotros existe, que nos influenciamos uno al otro con el poder del pensamiento
www.kabbalah.info/es

Preguntale al Cabalista

P- ¿El pensamientos del hombre es físico o espiritual, y acaso la naturaleza entiendo los pensamientos de la persona como si tuviera su propia inteligencia?

Dr. Laitman- Primero tanto físico como espiritual es todo real, solo que espiritual es lo que no podemos percibir por el momento con nuestros instrumentos de percepción y nuestros instrumentos físicos, entonces eso se llama espiritual, y lo que sí podemos percibir, captar, eso es físico.

Los cabalistas lo dividen no en físico o espiritual, si no que ellos dividen todo lo que hay en la realidad en dos:
Una parte que está revelada a mi
y otra que no está revelada, que está oculta de mi.

Pero en cada momento, cada año algo de lo oculto se corta de lo oculto y pasa hacer revelado.

Oren- Esas son nuestras revelaciones.

Dr. Laitman- Sí, sí ahora estamos en una parte, en una fase donde todo el mundo oculto se está empezando a revelar.

Y por eso al final del exilio, hay un fin al exilio, hay un fin a la ocultación, estamos saliendo de esta ocultación, de este exilio, hacia la redención y la revelación.

Oren- Y en cuanto a las relaciones en la naturaleza de los pensamientos de las personas .

Dr. Laitman- Entonces también los pensamientos, como intenciones, deseos todo. Todo eso son fuerzas que podemos ver su función , que poder que tienen, que tienen, que validez y como podemos por medio de los pensamientos conectarnos entre nosotros y lo conectamos solo que todavia no lo vemos, no estamos concientes de eso y por eso la Sabiduría de la Cabalá se dedica a eso, pero la sabiduría común todavía no.

Yo estuve en la Universidad de Princeton en USA hace 5 o 6 años y ahi encontre con un conocido mío, un profesor, y él recibió de un fondo especial del gobierno, una solicitud para investigar cuánto influyen nuestros pensamientos sobre la tierra y entonces él tuvo, estableció 60 lugares en el mundo y empezó a investigar cómo fluyen los pensamientos en el mundo y qué conexiones hay entre los pensamientos de los seres humanos y fenómenos naturales y de hecho son cosas…

Oren- Que dice la Cabalá sobre eso?

Dr. Laitman- Que nuestros pensamientos son una fuerza más poderosa de la realidad, la más fuerte, la más benéfica, la más impresionante, la más fuerte.
Los pensamientos que no está sujeta a tiempo, tiene una velocidad infinita, se expande en velocidad infinita, pasa por todas las divisiones y las paredes y así cada uno sabemos cual es el poder de la opinión pública por ejemplo, conocemos fenómenos tales que lo que la madre siente al niño que está en el otro extremo del mundo, vemos cuando las personas piensan sobre ellos existe eso.

Aunque por ahora toda no podemos trabajar con eso todavía, porque está un poco escondidas de nosotros, pero si, de verdad son cosas que están bastante cerca de nosotros a la revelación y al alcance.

Oren- Usted dice alcance y revelación, quiere decir que la Cabalá si es capaz?

Dr. Laitman- La Cabalá dice que eso existe.

Oren- Que es eso! El poder del pensamiento?

Dr. Laitman- Conexión de pensamiento entre nosotros existe y tenemos que tomarlo en cuenta, que nosotros influenciamos uno al otro con el poder de nuestro pensamiento y por eso cada uno de nosotros es responsable de sus pensamientos, cuán bien o mal causa en todo el mundo con sus pensamientos y especialmente con los pensamientos, mucho más con nuestros hechos, porque nuestros hechos tienen una gama muy pequeña, unos metros, unos kilómetros.
Pero el pensamiento tiene un gran poder que es más allá del pensamiento, un pensamiento cuando sale de mí ya da vueltas miles de años.

Oren- Eso no entiendo, explique por favor.

Dr. Laitman- Son cosas un poco difíciles de captar, de entender, por eso no creo que conviene profundizarnos en ello, lo que sí conviene siempre es revisar nuestros pensamientos e intenciones.

Dicen dónde están nuestros pensamientos, ahí están los seres humanos y los pensamientos son la indicación del ser humano, quien es el ser humano, buenos pensamientos, malos pensamientos, esas fuerzas son las que están en operación, las que actúan las que influyen.

Y conviene entender que no son nuestros actos físicos que determinan el futuro, si no casualmente los pensamientos.