Debemos aprender que cada uno del mundo, vivimos en un mundo que estamos conectados, estamos en garantía mutua, dependemos uno del otro
www.kabbalah.info/es

Pero cuanto más hablemos sobre eso, y cuanto más les expliquemos a las personas, más podremos calmar un poco, podremos calmar el uso en poder, porque el poder no da resultado, solamente sacude a las personas, pero nada más.

Lo que necesitamos es entender que la solución yace en el trato, en la relación, el entendimiento,

Oren- si Ese billón que es el más rico, toma la decisión que pone de la lado 20, 30 % de su fondo a las personas pobres.

Dr. Laitman- Tampoco va ayudar, porque aunque él esté dispuesto a vivir en el mismo nivel de vida como todos ellos tienen 20%, ellos tienen 80%, vamos hacer a todos 50-50%, todos igualitariamente.

Oren- ok

Dr. Laitman- Al dia siguiente no vas a ver nada nuevo en el mundo y todos van a empezar a luchar de nuevo, uno con el otro con tanques, palos y lo que queden.

Oren- ¿Por que? Todos tienen

Dr. Laitman- No, porque con eso no llegas al buen trato de uno al otro.

Oren- Pero no le falta nada, para qué tiene que salir a luchar.

Dr. Laitman- No porque la naturaleza demanda la relación entre nosotros “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, a eso tiene que traernos la crisis.
No se trata de que tu me des de comer y yo te dé de comer, y nos dividamos materialmente.

Nosotros vivimos aquí no para llegar a una materialidad reciproca, mutua.

La fuerza de la naturaleza y el Creador no le falta para dividir entre nosotros y darnos a cada uno una buena porción o mil porciones a cada uno, lo que quieras, puede tirarte diamantes de mañana, tarde y noche a todos los seres del mundo, ahi no esta el objetivo.

La meta es traerlas a todas las personas a una conexión recíproca, de amor, de renuncia del ego para el prójimo, para elevarnos del grado material, al grado espiritual, de entrega y amor.

Dr. Laitman- Dime por favor tu és primera que escuchas, “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, no, escuchaste varias veces verdad.

Oren- Ahora llegó el tiempo de realizar, pero como?

Dr. Laitman- Ahí está la pregunta cómo realizarlo?, pero ya escuchaste que esa es la ley general del mundo, que eso es que se nos demanda de nosotros que todos dicen que es bueno.

Cuando todos nosotros empezamos a entender de la naturaleza, como todos nosotros estamos interconectados.

Oren- Entendemos

Dr. Laitman- Entendemos, que yo entiendo cuánto dependo de ti, de el, y del otro, yo llego a un estado en que todos nosotros nos encontramos en un barco.

Oren- Nos encontramos en un barco verdad, compartir justamente eso es la solución

Dr. Laitman- No

Oren- Usted me dice amor que con compartir lo hagas, lo sientes, se necesita que allá amor ahí, no amor, preocupación.

Dr. Laitman- Pero si yo veo que dependo de ti, no voy a preocuparme que te vaya bién!, de tu bienestar!, si yo veo que dependo de ti y tu dependes de mí, todos asi estamos como elementos de una estructura, quiero preocuparme del bienestar de todos que todos estén viviendo bién, eso todavía proviene de mi ego, pero ya empiezo a preocuparme y me pienso sobre los otros, en mis pensamientos como sobre mis niños, mis hijos, yo los quiero verdad y por eso me preocupo aquí y ahora tengo lo mismo. Yo dependo de ti por eso me preocupo.

Por la preocupación que yo invierto en todos, empiezo a sentir el amor, empiezo a sentir más y más, ellos son importantes para mi, como yo a mi mismo.