La Cabalá es realmente una ciencia muy antigua, que abarca en sí mismo toda nuestra actitud hacia el mundo.
www.kabbalah.info/es

Periodista: Norma Livne
¿Qué significa exactamente la Cabalá, y su significado real?

Dr. Michael Laitman
Es un tema tan vasto, es un medio que le abre a la persona una actitud diferente sobre la realidad y el mundo en el cual existe.
El asunto es que nosotros existimos en cierto mundo, nosotros lo captamos, lo vemos hay aquí un yo y la gente, el planeta tierra, un universo y hay muchas cosas a mi alrededor.

Es decir necesito conocer más al mundo, yo investigo el mundo como un científico y veo que por medio de la física, la química y todas las ciencias podemos conocer este mundo como es, pero de todas maneras aquello que existe más allá de estas leyes que vamos descubriendo. Y existen cosas y leyes y un gran plan eso no lo sabemos, por eso hay una Sabiduría adicional que nos ayuda a forzar el paso de los límites de nuestro mundo y a reconocer que hay más allá de él.

Periodista: Norma Livne
Hay quienes la vinculan con el misticismo judío o con temas esotéricos, ¿sería esto un error?

Dr. Michael Laitman
Misticismo es una palabra muy extensa, que puede ser relacionada con muchas cosas eso depende de como nosotros entendamos la palabra.
La Sabiduría de Cabalá es una ciencia, no es misticismo, es decir el cabalista que investiga la naturaleza a través de los medios que ésta le proporciona la investiga cómo un científico, él siente una realidad adicional que existe más allá de este mundo.

Periodista: Norma Livne
¿Porque es importante estudiar la Cabalá, independientemente de la religión de la persona?

Dr. Michael Laitman
Cada uno puede estudiar, puede ser un judío, cristiano, católico, protestante, no importa quien o musulmán. En realidad tenemos en nuestra Academia internacional gente de decenas de países y de toda clase.
La sabiduría de la cábala es como una ciencia, un científico, así como un científico normal puede pertenecer a cualquier nación, raza.

Es importante estudiar porque al conocer las Leyes verdaderas de acuerdo a las que el mundo actúa no nos equivocaremos, no iremos en contra de la naturaleza y por lo tanto tampoco arruinaremos nuestras vidas, la ecología, nuestras relaciones. También sabremos donde estamos antes de venir en este mundo y después que lo dejamos, porque en realidad todo está en una dimensión a un superior a nosotros, más profunda más allá de este mundo.

La sabiduría de la Cabalá permite que la persona pueda ver esa dimensión, vivir dentro de ella mientras existe aquí y eso da como resultado que la persona conozca tanto la realidad actual en la que existe aqui, como también la realidad en la que existe más allá y de esta manera actúa correctamente, no hacer cosas incorrectas es una parte beneficiosa para el mundo…

Periodista: Norma Livne
¿Cabalá, cómo ha cambiado su vida en particular?…

¿Cuál es la conexión entre la ciencia de nuestro mundo y la Cabalá?…

Normalmente se piensa que la Cabalá es un estudio que debe ser nada más privilegio de unos cuantos … ¿Que contestaría usted para las personas que piensan eso? ….