Cómo puede haber amor entre dos personas, Baal HaSulam nos explica, cuándo hay entre los dos equivalencia de forma.
www.kabbalah.info/es

Nuestro discurso de hoy es el “Amor incondicional”

Dr. Laitman- Primero vamos a ver qué es lo que es amor por sí mismo, todos pensamos que hay en nuestro mundo amor, y queremos sentir el amor, incluso estamos dispuestos a amar a alguien.

Pero qué es este concepto: “el amor” todavía no han descubierto.

Hoy descubren que todo depende de los genes para robar, para,matar, quizá haya un gen para amar, y si alguien no lo tiene que culpa tiene, porque todo se descubre que depende de los genes.

Entonces ¿qué es el amor? Que quiere decir que yo quiero algo?

Yo quiero algo que me causa placer eso es claro, no!, y lo que me trae sufrimientos lo odio.

Me acerco a lo que amo, quiero conectarme con eso, quiere estar junto con eso y cuando descubro que eso no es bueno entonces ya me empiezo a enfriar y alejarme, es decir que el amor es la sensación de placer de algo, de algún objeto que me causa placer.

Si yo soy deseo de recibir, un deseo de recibir, yo tengo que buscar de quien puedo disfrutar.

Cómo puede haber amor entre dos personas, Baal HaSulam nos explica cuándo hay entre los dos equivalencia de forma, hay una ley general en la realidad en todos los mundos espirituales y corporales que se llama equivalencia de forma en donde yo percibo, entiendo, siento lo que existe en una forma común entre mi y el objeto que lo percibo y siento, y si no existe entre mi y ese objeto ningún atributo común no lo puedo sentir.

Y si no existe entre mi y ese objeto algún pensamiento común aunque sea pequeño no lo puedo entender, en la medida que hay equivalencia de forma en deseo y pensamiento (mente y corazón) esas dos cosas tienen que haber de acuerdo a eso yo me vinculo con eso entiendo, o entiendo y me alejo cuando tengo vinculación con esa cosa, es decir equivalencia de forma es la condición para conectarme con algo o con alguien.

Pero si hay dos egoístas que quieren amar uno al otro, ¿como se puede hacer? cada uno tiene que estar en equivalencia de forma con el otro, yo tengo que amar lo que el otro ama y odiar lo que el otro odia y de tal forma entonces hay una conexión entre nosotros, no estamos hablando del amor entre nosotros, estamos hablando de la equivalencia de forma, la equivalencia de los deseos, y los pensamientos como algo tercero que se puede medir que hay en mi y que hay en el otro y de acuerdo a eso entonces podemos conectarnos uno con el otro.

Y si mi deseo de recibir, mi ego va cambiando todo el tiempo y en el otro también, entonces todo el tiempo permanecemos en algún proceso que quien sabe que va a pasar en un momento y que aproximados o distanciados vamos a estar.

Y en nuestros tiempos donde estamos sumergidos en un deseo de recibir que va incrementando y creciendo, que no se ha visto en las generaciones pasadas, que de año en año nos hacemos más y más egoístas de lo que había antes hace 100 o 200 años de lo que había en la humanidad.

Si así vamos desarrollando en nuestro deseo de recibir, entonces no es de asombrarse que las personas no se entiende una a la otra, y que los divorcios es algo muy común.

Cómo uno puede vivir 70 años sin casarse y divorciarse varias veces y apenas mantener entre los divorcios y los casamientos y yo a mi mismo tampoco me entiendo, de ayer a hoy estoy confundido y desorientado y todo es un resultado de eso que estamos sumergidos en un deseo de recibir que va desarrollando muy rápido en nosotros y no lo podemos parar, y después averiguar si estamos yo y el estamos equivalencia de forma, si podemos estar cerca uno a otro o no,
Así que no importa cuanto queramos llegar al Amor en nuestro mundo, no vamos a llegar.

Lamento decirlo pero así es, vamos a calmarnos a nosotros mismos que no existe una cosa así.