Incluso Baal HaSulam no identificó tantos cabalistas en el mundo, en nuestra época, hay varios en alcance pero están ocultos.
www.kabbalah.info/es

P. ¿Cuántos cabalistas hay en el mundo y acaso todos tienen la misma opinión, no hay diferencia de opiniones entre ellos?

R. Incluso Baal HaSulam no identificó tantos cabalistas en el mundo. Él vivió en la generación pasada, falleció en 1955, y hoy la situación es peor; mi maestro el Rabash dijo que él incluso, llegó todavía a conocer de los adherentes de kosh, de los Jasid Kosh de esa generación, que ellos eran cabalistas, es decir la generación va en decadencia, como escucharon y en nuestra época lamentablemente hay varios en alcance, pero están ocultos y los que se conocen que son cabalistas en alcance, están en el reconocimiento del Mundo Superior del Creador y en contacto con Él, pueden traernos un método de corrección de la manera correcta, revelada, abierta, si no que lamentablemente estamos en la última generación.

P. Usted dice que hay un número pequeño, ¿De qué número está hablando, y acaso entre ellos hay diferencia de opinión?

R. No, ellos entre sí apenas están en contacto, me acuerdo que yo viajé con el Rabash a ver varios de ellos, cuando lo acompañaba como su asesor, asistente, secretario y chofer y yo entraba a veces con él cuando él me permitía, y estaba presente en alguna de sus conversaciones. Todos eran , muy mayores.

P. ¿Cuándo, en los años ochenta?

R. 85, 86,87 algo así, y , hoy todos están en el mundo de la verdad, es decir fallecieron, son personas muy especiales, que estoy seguro que ninguno de sus vecinos, parientes, sabían que eran cabalistas, a lo mejor escucharon que se dedicaban a la Cabalá, pero me parecieron personas muy sencillas, sin ninguna forma externa especial, ningún comportamiento específico, pero de hecho tenían un gran alcance.