“Amar, significa desear primero lo que el otro desea, y eso para mi es más importante que mi deseo propio”
www.kabbalah.info/es

Entrevistador: Cuál es la primera lección que usted estudió con respecto al amor.

Dr. Laitman- El significado del amor es, que yo te trato a ti en un rango de importancia, en que tu eres mas que yo.

Entrevistador: Esto es amor?

Dr. Laitman-Esto es amor, significa, lo que tu quieres para mi es más importante de lo que yo quiero.

Entrevistador: Esto es renunciar.

Dr. Laitman- No, yo no pienso que renuncio, yo simplemente amo como la madre ama al niño, ella renuncia por el algo?

No, ella simplemente da, ella goza, porque yo tengo que renunciar de tal forma en que yo amo, mientras, de hecho te amo a ti, así mejor me siento yo, porque con esto yo realizo mi amor, yo con esto estoy contento, yo te agradezco que te amo, que tengo la posibilidad de darte, y con esto yo tengo placer por que es renunciar? yo estoy prosperando incluso, no es el amor como tu dices, drogas, asesinatos, precisamente esto no es amor.

Entrevistador: cuando yo amo a alguien…

Dr. Laitman-No, él se fijó en ella, ella se fijó en él esas palabras son exactas, acá hay un aprovechamiento entre ellos y no resultó lo que tenía que salir, esto es un aprovechamiento, no es amor, qué amor hay acá?

Amor significa que cuando yo te doy a tí yo gozo, a mi no me falta nada, yo con esto lo contrario, yo me lleno, yo te doy a ti me siento bien de esto; acá entiendes tú el asunto?

Yo no te doy a ti porque con esto me voy a sentir bien, porque esto es el ego y es verdad, sino que yo te doy porque es bueno por si mismo, esto es amor, de otra forma no es amor, esto sería algún aprovechamiento del prójimo, yo te doy por que con esto me voy a sentir y es bueno que persistas porque así me voy a sentir bien, entonces yo no te necesito a ti yo necesito sentirme bien y tú eres el medio, es verdad, ves?, recibiste la primera clase de Cabalá.

De tal forma lentamente estudiamos la tecnología interna del hombre, la psicología del hombre como nos fijamos en la vida, como son realmente las reglas de la vida, y la relación entre ellas y dentro de esto lentamente, no simple, dias, meses, el hombre comienza a sentir la relación de él, al prójimo a sí mismo, al mundo, el comienza a sentir como el mundo respira, como esto alrededor de él trabaja, como yo te trato a tí como tu me tratas a mi y como el mundo respecto a esto nos trata a nosotros y con esto comenzamos a ver que es una regla general.

Que de pronto en mi relación mía hacia ti yo puedo influir en toda la naturaleza, que Tsunami, que fríos y terror, no, es todo entre tu y yo, la relación que entre nosotros decidimos y tú esto lo ves, lo sientes que sucede simplemente tienes que introducirte dentro de la naturaleza del hombre y por medio de esto tu veras, y estas cosas son racionales son muy reales, son leyes, son simplemente leyes de las bases del mundo, se revelan con esto, que por medio de esto tu puedes influir en la naturaleza, en que tu influyes?

Con esto que tú comienzas a estar nivelado con ella juntos, trabajar como en el tango, tu dices, si?, precisamente, esto es precisamente lo que tienes que hacer tú y el mundo alrededor tuyo, ustedes juntos hablan, de este amor, juntos, este baile juntos, ustedes tienen que conocerse

Entrevistador: Y si yo veo que alguien viene y quiere hacerme algo malo?

Dr. Laitman- Nadie te va a hacer nada malo, tu ves que fuerza se encuentra detrás de él que lo maneja, cuando el viene a ti, tú verás al mundo como son activados y solamente en medida en que el hombre se nivele, se iguala con la fuerza superior entonces él no está activado, el es como la naturaleza, se iguala a ella. Conviene?

Entrevistador: Por supuesto conviene.