El Dr. Michael Laitman responderá a unas de las preguntas más básicas en el tema de la Cabalá.
http://www.kabbalah.info/es/

Bienvenidos a otro encuentro con el Dr. Michael Laitman

Hoy quisiéramos presentarle algunas preguntas que nos hicieron los alumnos de Latinoamérica, que en realidad son preguntas que surgen, más y más en los últimos tiempos.

Para empezar podría explicarnos:

¿Qué es la Cabalá?

La sabiduría de la Cabalá es una ciencia, es una ciencia antigua que nos explica cómo está hecha toda la realidad, cuál es la Ley general de la naturaleza, en donde todas las leyes que estudiamos en la física, en la química, en la psicología, en la fisiología, son simplemente leyes pequeñas, particulares de aquella Ley general.

Aquella Ley general se llama Dios, Bore (en hebreo) porque esa Ley abarca toda nuestra realidad y la mantiene y la trae a una cierta meta y la sabiduría de la Cabalá habla sobre esta Ley , la enseña y la explica a cualquiera que la estudie

¿Existe algún plan en esta realidad, hay alguna Meta que tenemos que alcanzar?

Yo empecé así, si exactamente, yo era un especialista de la Biocibernética, yo investigué el plan del cuerpo vivo, como se mantiene, como se desarrolla, inmediatamente de ahí llegue a la pregunta , ¿para qué se desarrolla? y ¿para que existe en total? y vemos que no podemos decir de acuerdo a nuestra vida, que existimos para algún propósito, que esta vida se determina y después hay personas que creen que hay algo más allá que nuestra vida y que algún otro mundo o algo así, así dicen.

La sabiduría de la Cabalá no sólo la explica, sino nos da las herramientas para poder ver todo este ciclo de su existencia incluyendo este mundo o incluyendo el mundo superior.
Antes que nace y viene a este mundo y después que se libera de este mundo, le da toda la perspectiva de su existencia.

¿Quién o Qué es Dios?

La sabiduría de la Cabalá nos explica sobre Dios, que es la Fuerza general que maneja toda la Naturaleza, y esta Fuerza el hombre la alcanza por sí mismo , por eso Dios en hebreo es Bore, viene de la palabra Bo-Re (ven y ve), ósea el hombre puede acercarse, venir a aquella propiedad que se llama Dios y ver y sentir aquella propiedad y el hombre entonces con eso, alcanza al Creador, a esa Fuerza general de la Naturaleza y se une con ella como en un sistema integral.