Esa fuerza no está ahora en nuestra situación, pero se refleja un poco esa sensación desde lejos, que viene, nos ilumina…
www.kabbalah.info/es

P: Quisiera preguntar acerca de la Luz circundante, ¿acaso esa Luz todo el tiempo nos circunda? ¿y que es precisamente su rol?, ¿si es la Luz, la conexión nuestra con la Luz es lo que causa la apertura de la Luz circundante? ¿Cómo precisamente ocurre eso?

¿Qué acción se da entre la luz y yo?

R. Nosotros estamos en una realidad, donde todos estamos interconectados, no lo sentimos y solamente descubrimos ahora, gradualmente, la realidad en la que estamos interconectados a través de toda clase de tubos, como las células en un solo cuerpo.

Es una realidad que se llama el mundo espiritual, nuestro estado interno espiritual, en cada uno hay una parte que está conectada, que existe en todos, pero no lo vemos; lo que vemos y sentimos, lo llamamos nuestro mundo, hay un estado externo, donde cada uno de nosotros nos sentimos separados uno del otro, se llama nuestro mundo, como dos mundos. El problema está en la diferencia entre ambos planos, porque se agranda.

Si queremos que esa fuerza nos corrija, entonces nos influye por medio del estudio de la sabiduría de la Cabalá, esta nos explica qué es lo que pasa con nosotros aquí en nuestro plano; nos cuenta sobre el mundo espiritual, sobre nuestra condición corregida, nuestras interconexiones. Si estudiamos y leemos sobre ello, de ahí me ilumina mi futuro y me voy acercando al mundo espiritual.

P: En relación a nuestro estado actual en el que estamos todos separados ¿dónde está ese estado donde estamos interconectados?

R: Está dentro de nosotros, lo puedo ver en nuestra vida, eso se está manifestando ahora.
Esa crisis es buena, es el reconocimiento del mal, viene a nosotros como un golpe, para que empecemos a aterrizar, a igualar esos dos estados y que sean como uno.

Eso se llama “ama a tu prójimo como a ti mismo” que nosotros, como vemos en este mundo empecemos a conectarnos entre nosotros como en el mundo espiritual y entonces sentiremos entre nosotros.

Así, que esa fuerza que nos llena en el estado corregido, en el buen estado, en el estado espiritual, esa fuerza se llama Luz.