Yo quiero saber ¿quién creó al Señor? Por favor quisiera recibir respuesta.
www.kabbalah.info/es

O- La próxima pregunta de Sigal

P- Hola Rav Laitman, hola, mi nombre es Sigal y yo quiero saber ¿quién creó al Señor? Por favor quisiera recibir respuesta.

R- ¿Quién creó a el Señor? El Señor no es un nombre, es el Señor, en hebreo es el Sagrado Bendito Sea, así dice. ¿Quién creó al Sagrado Bendito Sea? No sé, si lo conociera Sigal, podía darle un nombre: Oren, Michael, Sigal ¿cómo se llama la niña?

O- Sigal

R- Pero no lo conozco, el Sagrado Bendito Sea lo llaman al Señor, ¿por qué? Porque de Él yo llego a la bendición, por eso yo lo denomino de acuerdo a lo que voy a recibir de Él; es decir, los Cabalistas quien descubren al Señor, dicen Él es el Sagrado, sagrado significa: distinguido y bendito, lo bendecimos porque los cabalistas descubren que de Él viene, proviene solamente el bien.

Sabemos sólo una cosa de Él, que Él es bueno y benévolo, que viene el bien de Él. Y que “no hay nada más que Él” y solamente de El viene toda la fuerza que nos activa, nos acompaña en nuestro desarrollo; por eso no sabemos nada más sobre el Creador, fuera del hecho que Él es la única fuente de toda nuestra vida y que es una fuente buena.

Y la única fuente de todo lo que hay en nuestra vida. Por eso no hay lugar a la pregunta, ¿quién lo creó?, yo no sé más de lo que yo recibo de Él y por eso así se llama.

También otro nombre con el que nos dirigimos al Señor, lo llamamos Creador que proviene de las palabras hebreas ven y ve Bo-re, que lo puedo conocer, pero ¿Quién? ¿Cómo?; dentro de mí, cuando yo empiezo a ser como él, gradualmente me empiezo a corregir, en esa medida, empiezo a reconocer en mis ciertos fenómenos que se llaman Creador Ven y Ve.

Pero a Él en sí jamás lo llegamos a conocer. Por eso no puedo decir que hay antes que Él.