Todos los eventos descritos en la historia de Purim son indicios de las correcciones que tenemos que atravesar. www.kabbalah.info/es

1.Purim es destino Precisamente en esta fiesta feliz y ligera, se oculta la llave para dominar nuestro destino. Tenemos ante nosotros dos caminos: El camino del odio y el camino del amor. ¿Qué camino elegimos? ¿ Hacia dónde vamos? La lucha por la elección del camino es la batalla que llevan los personajes de la Meguilat Ester, que son en realidad fuerzas del bien y del mal, que actúan dentro de cada uno de nosotros.

2. Hamán  representa el odio que nos aleja uno del otro. Cada año colgamos a Hamán del árbol, y él vuelve a resucitar y nos separa! El vuelve a susurrar al oido del Rey: “Hay un pueblo disperso y dividido entre todos los pueblos, y si le parece bien al Rey, que se dicte la perdición de este pueblo”.

3. Mordejai  representa la fuerza más potente del pueblo de Israel, el deseo de la unión. “No me arrodillare ni me inclinaré!”, así advierte Modejai al malvado Hamán, que sueña con dividir a su pueblo. Y realmente lucha contra Hamán hasta que este es colgado en la horca del odio.

4. Ester Así como Mordejai, su sobrina, Ester, representa la aspiración a la unidad y el amor. Como toda mujer sabia, ella sabe actuar ocultamente a favor de ese interés, y de aquí su nombre “Ester” (ocultamiento). Cuando Ester dice a mordejai “ve y congrega a todos los judíos y ayunen por mí”, no se esta preocupando por el estado de forma de los judíos. Su intención oculta es que su pueblo ayunen juntos y así se unan contra la fuerza divisoria del Hamán.

5.  El Rey Ajashverosh representa la fuerza superior que dirige nuestra vida. Una vez atiende a la voz unificadora de Mordejai y otra vez atiende a la voz astuta de Hamán el separador, pero en definitiva el espera escuchar nuestra voz- al pueblo judío.

Les deseamos un Purim feliz y unificador, con la esperanza de que elijamos el buen destino. Pueblo de Israel!