Tu Bishvat representa un estado especial en el cual la persona ve el fruto de su trabajo de plantarse a sí mismo en el entorno correcto. www.kabbalah.info/es

1. ËL ÁRBOL FRUTAL La Torá dice: “El hombre es como el árbol del campo”. Acaso la celebración de “Tu Bishvat” tiene un significado más profundo? Si nos adentramos a esta fiesta, descubrimos que es una metáfora sobre nuestro crecimiento dentro de la sociedad humana.

2. LA TIERRA La tierra representa la sociedad en la que vivimos. Si es fértil, el árbol crecerá y dará buenos frutos. ¿Y que se hace cuando no es fértil? Entonces debemos abonarla con calidez y amor: y tarde o temprano nos dará dulces frutos a nosotros y a nuestros hijos.

3. LAS RAICES Las raíces están ocultas bajo la superficie, así también nuestros pensamientos y deseos. Cuando las raíces se nutren de pensamientos y deseos de conexión y amor nuestro “árbol” crecerá grande, bello y vigoroso.

4. EL FRUTO Durante Tu Bishvat comemos frutos y plantamos solamente arboles frutales . Porque los frutos son los actos de bondad que hacemos por los demás. Aquellos árboles que no producen frutos no se los compara con las personas.

5. LAS RAMAS SECAS Así como el jardinero corta las ramas secas, así también el hombre puede cambiar. Si cuidamos las ramas realmente importantes, que son nuestros deseos de dar, esa es la semilla que prolongará nuestra vida como la vida del árbol y la llenará de significado y alegría. Y eso es lo que les deseamos a todos ustedes.

¡Feliz Tu Bishvat!