El Dr. Michael Laitman “La música Cabalista”, Introduce melodías del más grande cabalista del Siglo 20, Baal HaSulam. http://www.kabbalah.info/es/

Melodías de los Mundos Superiores

Al empezar a percibir el Mundo Superior, el cabalista entra a una dimensión diferente. Un mundo completo se revela ante él. Es algo que no existe en este mundo. Percibe una imagen totalmente diferente: las fuerzas que mueven al mundo y las almas que no están atadas a sus cuerpos. El pasado, el presente y el futuro se encuentran ahora frente a él; experimenta todo eso. Vive pleno de una sensación de perfección y eternidad; siente que puede abarcar todo el universo.

Es imposible expresar en palabras esta experiencia, profunda y emotiva. En sus libros, los cabalistas tan sólo nos aconsejan cómo alcanzar estas impresiones, sensaciones y descubrir la realidad.

Es muy difícil para un cabalista comunicarnos lo que siente, lo que percibe, lo que se revela, es decir, lo qué es el mundo oculto. En esencia, de todos los medios que tenemos a nuestro alcance para dar una idea o una imagen que se pueda transmitir a la gente que no experimenta la espiritualidad, el único que logra expresar las impresiones de deleite del hombre, ante quien se ha revelado el Mundo Superior, es el sonido.

Es por esto que los cabalistas además de escribir textos, artículos y material profundo de gran dificultad, también componen canciones y melodías. Es una forma suplementaria de expresar las sensaciones del cabalista de un modo más preciso, directo, de corazón a corazón, por medio de los sonidos, sin palabras, con el propósito de que estos sonidos penetren en nuestro corazón y nos transformen de algún modo, armonizándonos para percibir el Mundo Superior.

Todos tenemos un alma. El alma de un cabalista se parece a un instrumento musical que toca y siente correctamente, parecido al violín del Rey David. Esta es la vasija interna del alma de un cabalista, dentro de la cual percibe la realidad de cierta forma y puede expresarla por medio de sonidos. Es por esta razón que el Rey David pudo escribir para nosotros su libro de Salmos, que están inspirados en sus impresiones del Mundo Superior.

Recibimos un regalo inmenso de parte del último gran cabalista de nuestra generación, el Rav Yehuda HaLevi Ashlag (Baal HaSulam). En sus melodías, en esencia, expresa todos los pasos y todas las sensaciones del Mundo Superior.

Si escuchamos estas melodías, nos acercamos a las sensaciones genuinas de la Realidad Superior, la espiritualidad….