Esta historia de hoy en día nosotros la escribimos, si tengo en las manos esa posibilidad a través de un grupo, atrayendo la luz
www.kabbalah.info/es

Dr. Laitman- ¿Que es la historia?

Es lo que nosotros escribimos según nuestra propia experiencia y si nosotros vivimos correctamente tenemos que ver como la cambiamos.

Sandilevich- Los cabalistas se han involucrado en la historia, la podían cambiar?

Dr. Laitman- Esta historia de hoy en dia nosotros la escribimos, si tengo en las manos esa posibilidad a través de un grupo, de invitar hacia mi la Luz superior, que pueda levantarme, elevarme, cada vez más hacerme ascender por encima de mi ego, entonces voy a sentir el mundo Superior y esa será entonces mi historia.

Yo y únicamente yo voy a poder hacerlo para mi y nadie puede afectarme, molestarme con esto, ayudarme con esto , si ,para esto tengo una decena y el grupo.

Boris- Los cabalistas se involucraron en la historia , intervinieron?.

Dr. Laitman- Como intervenir en la historia?, yo no puedo, yo puedo ocuparme de lo que yo hago, de lo que yo me ocupo que es la diseminación de la Sabiduría de la Cábala y así si las personas se van a interesar en esto van a mejorar su condición, aparte de eso yo no tengo ninguna posibilidad de influir en nadie.

No hay en la Cabalá ningún tipo de posibilidad de hacer manipulaciones a las fuerzas de la naturaleza, hay dos fuerzas que ya mencione antes recibir y otorgar, y según eso se pueden hacer los cambios, se pueden dirigirse o podemos actuar en una sola dirección que es hacia el Creador y así a través de mi va a pasar la Luz Superior hacia el resto de la humanidad

Sandilevich- Podemos decir que este es el propósito de la creación, lo que se va a revelar?

Dr. Laitman- Sí, es el programa de la creación hacia los creados.

Sandilevich- No se puede cambiar nada sino el futuro, yo puedo si influir en el presente o como pasa esto?

Dr. Laitman- Sí puedes actuar en el presente para un cambio futuro. Eso es lo que los cabalistas nos dicen, nos dan los instrumentos a través de la sabiduría de la Cabalá, no habla de otra cosa, sino que desde nuestro tiempo hasta el fin de la corrección de toda la creación debemos pasar de forma fácil y agradable.

Boris- Nosotros hablamos que la historia está condicionada por aquellos que han tenido éxito, eso tiene que ser con el ego?

Dr. Laitman- Sí es el ego simplemente, por eso no podemos decir que somos los mejores, los primeros, yo no diría que judíos tienen esta facilidad no han hecho nada positivo hasta ahora, pero ahora si tenemos un rol que es un papel importante que es revelar el método de corrección a toda la humanidad, explicar que todos lo pueden utilizar, este método.

Entonces no hay aquí una cuestión especial al contrario, hemos tenido una historia no buena, tonta de hecho, de ascensos y descensos de la destrucción del templo, entonces diría que la historia no ha sido exitosa del pueblo judío.

De forma simple decirlo, no nada más no ha sido una historia exitosa, ni en el pasado, y el hecho de que no hemos tenido éxito es algo que ya fue predeterminado, pero ahora nosotros tenemos la obligación de sacar, de revelar el método de la Cabalá, es el tiempo de llevarlo a todo el mundo, de tal forma que todos lo conozcan, que sepan que la Cabalá es un método real sobre la creación verdadera y sobre las fuerzas que interactúa.

Y que todo el mundo, todas las personas, toda la humanidad puedo revelarlo, así como en la antigua Babilonia.