La Sabiduría de la Cábala lo explica de forma más simple,que no hay tiempo establecido, que todos los estados se saben de antemano
www.kabbalah.info/es

No queremos avanzar según el programa de la creación, es que no lo conocemos , así como la mayoría de la humanidad o que conocemos este programa en el caso de quienes aprenden la Cabalá y que están obligados a conocerlo o quienes estuvieron en alguna época hace miles de años en un estado asi de conocimiento absoluto.

Nosotros tenemos la obligación de tratar de corregir nuestro camino, hacerlo de tal forma que sea consciente para nosotros, pero lo más importante para el bién de los demás.

Entonces la historia nuestra de hecho toda esta escrita de antemano, eso es lo que los físicos, psicólogos, sienten que hay un obstáculo, que tratan de entender la historia de el hombre en el pasado, en el presente, en el futuro, si se puede retroceder al pasado si todo se sabe de antemano, dónde está el libre albedrío en el ser humano, hay una confusión sobre todos estos aspectos son elementales que son básicos y de qué manera el hombre decide que va a seguir esa evolución de forma particular o de forma general, es decir cuando reciben esta, este golpe de la Luz.

Los físicos lo que dicen es que todo depende de la perspectiva de cómo va a medir o cómo va a escoger o cual el método para medir esto, si va aser algo parcial y eso lo va a saber de antemano, cuando construye este método para medir y comos se acopla a esta medida, como el hombre se acopla a través del tiempo, así lo dicen los físicos.

La Sabiduría de la Cábala lo explica de forma mucho más simple, que no hay tiempo establecido, no hay este concepto de tiempo, sino que hay un mundo sin fin.

Porque todos los estados, todos por los que pasamos se saben de antemano, no hay pasado, ni futuro, sino que nosotros simplemente vemos lo que está ante nosotros y es como una película, vemos diferentes cuadros y así es como nosotros analizamos la historia, la geografía, el pasado, el futuro todo está precondicionado y simplemente nosotros lo vemos, esa es nuestra vida es como una película que está dentro de nosotros, pero se puede decir que esto se proyecta ante nuestra vista y a través de la investigación de esto así nosotros participamos, pero nosotros ya sabemos cual va a ser ese resultado.

Nosotros eso lo vamos a lograr solo cuando estemos dentro de un grupo, cuando vamos atraer la Luz positiva y vamos entonces a poder cambiar condiciones, no solo la historia mismo, no la serie o la secuela de eventos , sino que vamos también a poder cambiar nuestra relación a esta secuela de sucesos o eventos, entonces todo se va a ver diferente.

Porque nuestra relación va a determinar lo que nosotros vamos a ver y en qué dimensión, pero todo está preestablecido dentro de nosotros esa es la historia de hecho.