¿Qué ha cambiado en mí en este Pesaj?
Pónganse a prueba
www.kabbalah.info/es

Conocen esa voz que les grita en la cabeza

“¡Yo soy el rey del mundo¡. Y todo el mundo existe solo para admirarme y servirme!” Conozcan la voz del ”Faraón”- el impulso a dominar, ser el más importante de todos y aplastar a todo aquel que se interponga en su camino hacia la cumbre de la felicidad.

Faraón es quien nos transforma en “esclavos”, esclavos del dinero, del trabajo, del estatus social, de la moda, “Hola, ¿ellos te respetan lo suficiente?”
Nos susurra el esclavo de adentro,“¿cuándo fue la última vez que revisaste tus likes?” Ellos seguramente se morirán de envidia cuando te vean en el nuevo coche” Pero la vacía carrera de esclavos trae “plagas” y no felicidad.
La más prominente entre ellas es “la plaga de la oscuridad”- la depresión que se convirtió la enfermedad del Siglo XXI.

Pero precisamente las plagas, son las que nos orientan hacia la senda de la vida buena, ellas son como nuestro GPS interno, que dice “¡detente!. ¡Cambia de rumbo y evalúa nuevamente el recorrido!”.

Así nosotros llegamos a “Moisés” la fuerza de la conexión y del amor “Es hora de librarse del Faraón,” nos dice Moisés. “Yo estoy aquí para jalarte de dentro, de un mar de amor propio – a una prometedora playa de amor al prójimo”.

Solo entonces pondremos fin al mar de amor propio, y desde ese preciso instante podemos llamarlo el Yam suf ( Yam-mar, Suf-final).
El Yam Suf se abrirá y nos revelará el camino a la felicidad verdadera, el cual se consigue de acuerdo a un nuevo principio – “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.

Entonces ¿qué alcanzaron ya a experimentar en el Pesaj interior, y cómo lo sienten?”.
Cuéntenos comentando el vídeo.