Entrevista al Dr. Michael Laitman en Santiago de Chile,
www.kabbalah.info/es

P- Cómo fue su acercamiento personal a la Sabiduría de la Cábala?

Dr. Laitman- Yo siempre me preguntaba cuando era niño, para qué he nacido? Para qué vivo? Qué hay en este mundo, cómo funciona? Todo me era interesante, pero por otro lado me sentía desubicado en este mundo, cuando crecí fuí a estudiar Biocibernetica porque es una ciencia que habla sobre el funcionamiento del ser humano, como nuestro cuerpo funciona, como está conectado con la naturaleza, yo pense que eso me iba ayudar a saber para qué vive la persona.

Fui a trabajar en la Academia de Medicina y tampoco recibí una respuesta, empecé a buscar y unas personas me dijeron que podia ser que la respuesta exista en la Cabalá y al mismo tiempo hice un Doctorado en Filosofía, luego conocí a alguien que después se hizo mi maestro, eso no fue fácil, fue una búsqueda de muchos años; estudié con él 12 años.
Yo encontré en la Sabiduría de la Cabalá la respuesta a mis interrogantes.

P- Es usted una persona religiosa?

Dr. Laitman- No, la Cábala no tiene que ver con la religión.
Realmente la Sabiduría de la Cabalá existe desde mucho antes que las religiones, es un Saber que nos llegó de la Antigua Babilonia, antes que el Judaísmo, el Islam, mucho antes que todo esto, en resumen la Cabalá nos enseña, cómo el ser humano se conecta al mundo en el que existe.

P- Cuéntenos, del Congreso que realizará aquí en Chile.

Dr. Laitman- Nosotros, somos una Organización Internacional que está conectada con muchas otras Organizaciones Internacionales, que están preocupadas por el futuro de la humanidad, Organizaciones altruistas.

En el marco de nuestras actividades, tenemos una Universidad abierta en la que estudian en todo el mundo 800.000 personas, nuestro sitio en internet en donde enseñamos Cabalá es en 22 idiomas, publicamos libros en 12 idiomas y tenemos grupos en cada Continente en 47 Países, también personas particulares, no pienso que haya quedado algún país donde no se esté estudiando Cabalá.

P- La Cabalá entonces desecha el ego?

Dr. Laitman- No, la Cabalá le ayuda al ser humano a saber, como, con toda su naturaleza, sus características, sus costumbre, formación y educación, a ser una parte íntegra sin dañar al otro ni a la Naturaleza, y poder prosperar de todo eso; no sabemos cómo hacerlo en nuestro mundo global en donde estamos conectados uno con el otro, pero no sabemos cómo conectarnos correctamente uno con el otro y tampoco tenemos la fuerza para eso, somos tan egoístas, que veo la manera de hacerlo de tal forma que yo vea que gano y que estoy conectado con amor a los demás.

P- Es posible lograr un mundo integrado o esto es parte de una utopía espiritual?

Dr. Laitman- Está escrito que al final del siglo XX la humanidad va a llegar a una crisis general en la que junto, a la vez con la globalización y la conexión recíproca que existe entre todos nosotros, también empezamos a descubrir que no somos capaces de estar uno con el otro; incluso ni siquiera podemos con nosotros y nos deprimimos. Hay crisis en la ciencia, en la ecología, en la política, en la economía. No sabemos cómo planificar más adelante el futuro, nos sentimos como niños que de repente nos hemos perdido en esta vida.

La Sabiduría de la Cábala, nos muestra que la persona puede desarrollarse de una forma distinta a la manera que lo ha venido haciendo y vemos como muchos tienen un interés especial por esta nueva forma de existencia.

Tenemos que abrir nuestro ojos y ver las leyes que existen en la Naturaleza, por ej: si yo hago una cierta cosa de una manera, me sentiré mejor y si la hago de otra manera me sentiré peor.

Nuestros problemas radican en que no conocemos las leyes de la conexiones entre los seres humanos y por eso estamos destrozando toda la Naturaleza.

Y la Cábala le abre al ser humano las redes de conexiones entre todos nosotros y entonces él sabe cómo comportarse y ahí es cuando llega a la felicidad.