La Sabiduría de la Cabala desde Abraham, hasta hoy, como la Ley de unidad fundamental de vida, “Ama a tu prójimo como a ti mismo”

La cadena de cabalistas comienza con Abraham en algún lugar en la Babilonia antigua hace 3500 años.

En tiempos que el egoísmo y el odio irrumpen y se expanden en toda la humanidad, Abraham revela el método de la conexión humana y comienza a enseñar y compartir lo que después se convertiría en la Sabiduría de la Cabala Auténtica. Y miles de personas pasaron a ser el primer grupo de cabalistas de la historia.

1500 años después, guerras terribles acontecieron en todas partes y en una pequeña cueva en el norte del país Rabi Shimon Bar Yojai y sus 9 alumnos escribían juntos el gran Libro de El Zohar, un libro sobre la eternidad y el amor que abrazara al mundo entero, mientras tanto fuera de la cuerva las generaciones se hundían en la oscuridad, el odio, y los conflictos.

El libro desapareció cientos de años esperando que llegara el momento, para descubrirse e iluminar con su brillo al mundo.

Llega el siglo XX, explota la segunda guerra mundial 6 millones de judíos son exterminados precisamente en una época bañada en sangre. Rav Yehuda Ashlag conocido como El Baal HaSulam comprendió que comienza la última etapa del desarrollo egoísta humano .

Ahora todo lo que descubrió Abraham , todo lo que describió Rashbi y todo lo que reevaluo el ARI, en sus escritos, Baal HaSulam lo convierte en una ciencia de conexión humana, “todos estamos conectados en un sistema maravilloso como órganos en un mismo cuerpo” reitera y explica Baal HaSulam solo debemos descubrirlo.

El hijo primogénito de El Baal Hasulam , Baruch Levi Ashlag El Rabash continua e interpreta las palabras de su padre y las transforma en algo más práctico, permitiendo cualquier persona descubrir el mundo espiritual, cuando el egoísmo humano llegue a su máxima expresión y la Sabiduría ya debe propagarse en el mundo.

Aparece un alumno que trae el trabajo de los cabalistas a una nueva Etapa, Michael Laitman el llega al Rabash a ala edad de 30 años. Con su fallecimiento el Rabash nos hereda el método práctico y un guía espiritual que nos acompañará hasta nuestra unión.

En el año 1995, 10 alumnos comienzan a reunirse una vez a la semana, en el apartamento de Michael Laitman, al pasar el año ya suman 40, más tarde 100, cada año, cada mes, mas y mas alumnos se unen al grupo.

El año 2005 Michael Laitman es nombrado Miembro del Consejo Mundial de Sabios y 5 mil personas vienen a escucharlo en Tokio. En el mundo empiezan a escucharse las palabras Cabalá, Baal HaSulam, se escucha el mismo mensaje de la Convención de Arosa en el foro de las voces libres de Berlín y en cualquier lugar donde las personas están dispuestas a escucharlo.

Paralelamente los alumnos en Israel hacen un gran esfuerzos para abrir el primer canal de televisión sobre Cabalá, cada programa en el canal está diseñado para que el público vea, escuche y sienta la calidez de la unión, que nos une.

Hoy nosotros sabemos con seguridad que la Ley de unidad , “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” será la regla fundamental de vida y cada uno de nosotros lo sentirá, “Todos como Uno”