No puedes controlar nuestro mundo mediante las fuerzas espirituales.
www.kabbalah.info/es

¿Que piensa de una conspiración libre, sociedades secretas y que tiene que ver esto con la Cabalá?

Dr. Laitman- Bueno, no se. Todo lo que se es esto: desde los orígenes de la Cabalá hace miles de años en la antigua Babilonia, ha habido muchas enseñanzas, muchos métodos para conectarnos entre nosotros, para vincularse con la Cabalá, porque nadie sabe exactamente lo que era.
Los antiguos decían que habían encarcelado las fuentes de su conocimiento para evitar compartirlas en aquella mesa. Las naciones modernas son iguales, en el sentido de vida de otros conocimientos.

La pregunta es: ¿Acaso esas personas tienen fuentes de poder más allá de nuestra naturaleza? ¿ Eso puede cambiarlos a ellos y puede ser llevado al grado opuesto de los coronados? ¿O son egoístas como todo el mundo? ¿Han nacido en nuestro mundo, o solo piensan en como utilizarlo? ¿Tienen ellos suficiente poder hoy o tienen hoy un limite?

Entrevistador- Una serie de principios de las sociedades secretas , consisten en juntarse para compartir sus secretos. Tratando de controlar el mundo, de controlar las fuerzas de la Naturaleza, de controlar los sistemas. Es lo que una gran cantidad de sociedades secretas hacen.

Dr. Laitman- Controlar es un modo aún más egoísta, quieren lograr un control rudo o un buen control?

Entrevistador- No, son gente que toma los principios de la Cabalá que habla a cerca del sistema espiritual, un sistema espiritual bien preciso. Ellos adoptan eso.

Dr. Laitman- ¿Adoptan qué? ¿Ese sistema o lo que tiene que ver con dar y otorgar? ¿Y acaso hoy tambièn tienen la misma finalidad?, de descubrir esto?

Entrevistador- Mucha gente no tiene claro cual es la meta, y ese es el peligro, la sospecha en sus metas.
Pero ellas toman prestadas las sefirot un nivel más alto de conciencia para controlar a los otros. Ellos siguen usando los principios fundamentales de la Cabalá: lado izquierdo, lado derecho todo este arsenal es usado para controlar.
¿No podrá esto ser usado para controlar este nivel de la naturaleza?

Dr. Laitman- Controlar es algo equivocado.
Y si toman las definiciones de la Cabalá- izquierda-derecha, linea del medio y sefirot- para eso, no funciona.

Entrevistador- ¿Podría yo estudiar Cabalá: con la finalidad de controlar a los demás?

Dr. Laitman- No, eso no puede funcionar La pregunta es: ¿Con que los vas a controlar? ¿Con tu ego? ¿O con tu fuerza externa en un mundo opuesto al mundo espiritual y que esta enfrente de ti, hasta que te corrijas. Y entonces podrás ver todo desde el lado opuesto el punto de vista espiritual y así cambiar tu naturaleza…