La sabiduría de la Cabalá es una ciencia, una sabiduría, no es una cultura, no es una filosofía, ni tampoco religión, o fe, creencias.
www.kabbalah.info/es

¿Cuál es la esencia del libro Shamati?

Dr. Laitman- Sus artículos ensayos que el escucho de manera privada de su padre Yehuda Ashlag Baal HaSulam, en donde ellos hablan precisamente del desarrollo del alma, como uno tiene que dirigirse de todo lo que tiene en su corazón y mente . y como ir de manera directa adentrarse al mundo espiritual, que hay una apertura muy pequeña, angosta, no se siente, no se percibe la entrada.

Cuando queremos entrar a un cierto lugar hay una pared y hay una puerta y yo voy hacia la puerta la abro y entro. Pero en el mundo espiritual no tenemos una puerta, sino una pared unicamente y tu tienes que llegar a un lugar donde eso se abra, donde la pared de repente se te abre…

¿Que relación tiene la Cabalá con alguna cultura o religión?

Dr. Laitman- Nosotros no estamos hablando de cultura o religiones y tradiciones, estamos hablando de una Ley de la Naturaleza que descubrió Abraham, como nosotros estamos conectados uno con el otro.

Eso es como un cuadro bordado que por un lado vemos la imagen del cuadro y por el otro lado existen los hilos que conectan todo.

Asi que la sabiduría de la Cabalá cuando la estudiamos nos ayuda a ver , a través de la imagen del mundo, la conexión entre todos los elementos del mundo, los hilos, es una ciencia, una sabiduría, no es una cultura, no es una filosofía, ni tampoco religión, o fe, creencias, eso se le dió a cada uno puede quedarse en su religión, en su cultura, costumbres y su idioma y saber en que mundo vive y cómo puede tener éxito y no tener errores en su vida.

La sabiduría de la Cabalá viene de Babilonia, preced, se descubrió tres mil años antes que las religiones. Todas las religiones empezaron hace dos mil años, el judaísmo, después el cristianismo y luego el islam eso hace dos mil años.

Y la sabiduría de la Cabalá viene de hace cinco mil años, no tiene ninguna relación con la religión, cultura o lo que sea.

Nos abre las leyes del mundo.