La Cabalá no pertenece al pueblo judío, se reveló en la antigua Babilonia cuando todos nosotros éramos una sola nación.
www.kabbalah.info/es

¿La Cabalá pertenece al pueblo Judío?

Dr. Laitman- La Cabalá no pertenece al pueblo judío, se reveló en la antigua Babilonia cuando todos nosotros éramos una sola nación, un solo pueblo en un lugar pequeño, como uno y esta intencionada, destinada para todos, para todo el mundo.

Se acuerdan de la leyenda que el Creador fué a cada una de las naciones y les queria entregar la Torá verdad y no la quisieron recibir y despues se fué al pueblo de Israel y les dio a ellos, si, para que ellos sean como adaptadores, como transitores.

Que ellos sean adaptadores del método para el resto de la humanidad, y por eso hubo la ruina del Templo, está escrito que el pueblo de Israel no salió en el exilio, sino para agregarse las almas de los gentiles de los goim, que allí se mezclaron las almas y cuando se termina el exilio, entonces se puede empezar a revelar este método y corregir el mundo.

El mesías, ¿qué es mesías?, de hebreo es una fuerza que jala al ser humano de su grado de animal, al grado del ser humano.

En toda nuestra historia, los sabios de la Cabalá escribieron sobre eso, es más si vamos a ver en todas las religiones, de ¿donde vienen las religiones?, incluso el medio oriente, está escrito Abraham tenia discípulos que los mando al lejano oriente y también de ahi están volviendo ahora, del lejano oriente.

Aparte yo soy Doctor en Filosofía y en el marco de mis estudios, estudié, aprendí mucho de los filósofos, tales filósofos de la edad media, grandes filósofos como Johann Reuchlin, Leibniz, y otros escriben de manera patente, clara, escribe que Pitágoras recibió su estudio, su enseñanza de la sabiduría de la Cabalá, de los cabalistas y que él tradujo la palabra cabalá a griego como la palabra filosofía. Lo escribe, puede encontrarlo en Arte Cabalistica, en su libro Arte Cabalística, el dice que incluso la filosofía viene de la Cabalá.

También podemos ver como la matemática, esa ya se va a revelar, hay mucho, suficiente con lo que entendemos ahora.

Pero de verdad todas las bases de la cultura mundial viene de allí.