Porque el exilio, tenía que ser exilio pleno, completo en todo sentido de la palabra, desde la ruina del Templo hasta los tiempos del ARI.
www.kabbalah.info/es

¿Por qué en el pasado existían limitaciones para estudiar la sabiduría de la Cabalá?

Dr. Laitman- Todas esas limitaciones que los cabalistas impusieron que estaba prohibido estudiar la Cabalá antes de la edad de 40 años, o que hay que estudiar antes, etc.

Era para alejar a las persona de la Cabalá porque el exilio, tenía que ser exilio pleno, completo en todo sentido de la palabra, desde la ruina del Templo hasta los tiempos del ARI. desde el tiempo del ARI que se llama Mesías hijo de José, “Mashiaj Ben Iosef.

Desde su tiempo en adelante la sabiduría de la Cabalá tiene que comenzar a revelarse, entonces vemos que comenzó entonces la Jasidut, de Baal Shem Tov, el Genio de Vilnu, el Ramjal, otros cabalista empezaron a escribir, a revelar más de la sabiduría de la Cabalá hasta nuestra época.

¿Cómo explica el desarrollo de la humanidad?

Dr. Laitman- La sabiduría de la Cabalá nos explica, cómo la humanidad se desarrolla, como cada salto de egoísmo nos trae a más desarrollo, revoluciones tecnológicas, o sociologicas, sobre las reencarnaciones también, como pasamos reencarnaciones pasadas, y como tenemos que seguir encontrándonos en otras vidas.

Aparte nos eleva por encima de esta vida, porque si nosotros nos elevamos por encima de nuestro egoísmo, empezamos a sentir desde nuestra alma nuestra vida como una vida adicional, porque así como yo, que yo vivo dentro de mi cuerpo soy como un animal dentro de mi cuerpo, y cuando corto mi cabello digamos entonces en relación a mi cuerpo que es el animal, mi cabello es como vegetativo es un nivel más bajo.

Entonces yo estoy en el nivel animal y corto el nivel vegetativo el cabello, no siento que estoy perdiendo algo que muere, porque yo estoy en un nivel más alto. De la misma manera si nos identificamos con nuestra alma, aunque nuestro cuerpo muera ya nos agarramos del alma, el cuerpo es el nivel animal y el ya esta en el nivel del hablante, entonces ya no siente que muere, a esa vida tenemos que llegar, en donde todas las reencarnaciones sean para nosotros como una vida eterna , una sola vida eterna.

A eso en realidad nos está llevando esta crisis general y va a seguir, continuar esta crisis hasta que la humanidad, hasta que no llegue a ese nivel de existencia.

El ARI escribe sobre eso en el libro que se llama “Puerta de las reencarnaciones”.