Puedo decir con seguridad, con certeza que es una sabiduría que incluye todo, que el ser humano en toda su vida no tiene ningún libre albedrío.
www.kabbalah.info/es

¿Qué es el libre albedrío?

Dr. Laitman- La sabiduría de la Cabalá nos explica todo, yo llegue a ella cuando ya era un científico en la Biocibernetica, luego seguí en la Ontología y la Teoría del Conocimiento, hice Doctorado en Cabalá y escribi 9 libros con toda clase de científicos, filósofos de física cuántica, con toda clase de cientificos y filosofos.

Puedo decir con seguridad, con certeza que es una sabiduría que incluye todo, explican la naturaleza humana y de la creación plenamente.
Así que hay una parte en ella que habla en la sabiduría de la Cabalá sobre el ser humano mismo, sobre sus acciones, sus respuestas, reacciones y como nosotros somos activados y resulta que el ser humano en toda su vida no tiene ningún libre albedrío, ninguna libre elección…

¿Què fuerzas nos impulsan al estudio de la Cabalá?

Dr. Laitman- El ser humano en su vida está dentro de un sistema de fuerzas que actúan sobre él desde afuera y desde adentro y el es como un sistema que es activado como un títere, no sentimos que es así, pero si lo hubiésemos mirado desde el costado cada uno, hubiésemos visto que como un animal que no tiene nada libre, sino que todo está predeterminado.

Pero aparte de este animal tiene un “punto en el corazón” lo que llamamos que es el principio del alma, y ese “punto en el corazón” si empezamos a desarrollarlo puesto que no pertenece a nuestro cuerpo, sino pertenece al alma de hecho, entonces solo en eso tiene libre elección y ahí esta libre para actuar.