Pero construimos el alma por medio de la ayuda de lo contrario que es el egoísmo precisamente eso es lo que explica la Cabalá.
www.kabbalah.info/es

¿Qué es la corrección del alma?

Dr. Laitman- cuando corregimos, nos elevamos por encima del egoísmo y lo dominamos al egoismo, eso es lo que explica la sabiduría de la Cabalá precisamente como construir el alma.

Pero construimos el alma por medio de la ayuda de lo contrario que es el egoísmo precisamente.

Por eso tenemos un libro, el libro principal de la Cabalá el estudio de las Diez Sefirot, “Talmud Eser Sefirot” y ahi esta explicado en la introducción que cada uno, cualquiera que quiere construir su alma y sentir la vida en ambos mundos, puede hacerlo por medio de este método en el transcurso de tres años.

¿Por qué la Cabalá puede ayudar al mundo?

Dr. Laitman- Acaso estamos en la altura máxima del egoísmo, al principio de la altura máxima del egoísmo.
Hay una disciplina especial en la Cabalá que nos explica cómo el ego crece en toda la humanidad, y en nuestro tiempo está creciendo exponencialmente, y como el ego que crece en todos los niveles, en todas las etapas de la historia causó revoluciones tecnológicas, industriales y todos los cambios en el ser humano.

Todo lo que paso en la historia y las naciones todo eso es expresiones del egoísmo creciente, así que ese proceso, es un proceso que ya viene de hace tiempo, pero tiene saltos, cinco saltos en total. Nosotros estamos actualmente en el inicio del quinto y último salto.

Pero según lo que escriben los cabalistas y lo que escribieron los profetas en sus tiempos, no nos conviene esperar que crezca más ese egoísmo.