Significa que queremos causalmente hacer daño al otro ese es ego y de ahi aprovecharnos, hacernos bien a través de ese daño y eso existe sólo en el ser humano.
www.kabbalah.info/es

¿Cuál es es la razón del odio entre nosotros?

Dr. Laitman- Desde la más pequeña partícula, sustancia que quiere mantenerse como cristales, toda clase de materia inanimada, la materia vegetativa es aún más egoísta porque toma todo de su entorno para crecer y la sustancia animada es aún más grande su ego ya no es tanto para crecer, sino también para moverse de un lado a otro y engendrar, procrearse y el hombre es el mas grande egoista que existe en la naturaleza porque utiliza, usa todo lo que existe en la naturaleza.

Y lo que es interesante en el ser humano, es que en relación a todas las partes de la naturaleza inanimado, vegetativo y animal, nuestro ego va creciendo constantemente.

Crece desde que nacemos en el transcurso de nuestra vida, lo que no existe en un animal incluso, porque el animal cuando nace, vive y crece su ego no va creciendo, desde el dia que nace ya sabe lo que comer, que beber, como arreglarse, como cuidarse y más o menos queda en lo mismo, de no ser así el ser humano necesita como 15 o 20 años solo para llegar a ser una persona y luego va cambiando todo el tiempo.

Y la diferencia entre nosotros es muy grande, cuanto somos muy diferentes, y cada generación también es distinta a la generación anterior, tanto así que quiere, anular, borrar la generación anterior y quiere ser opuesta a la generación anterior.

Es decir nuestro ego es muy grande y se desarrolla y es ardiente y es lo que nos impulsa o a las cosas buenas si los utilizamos correctamente a prosperidad y éxitos o lo contrario.

Lamentablemente vemos de acuerdo a la evolución humana en el transcurso de miles de años, que nuestro ego nos hace solamente mal, nos trae solo el mal.

Cuando investigamos la naturaleza de donde sabemos, como donde no existe el ego y de hecho el ego no hay ni en inanimado, vegetativo, animal porque todos son activados por instintos y cada uno toma solo lo que es necesario para su subsistencia lo que la naturaleza le determina, de acuerdo al programa, al plan que existe en cada criatura y digamos también como si un lobo come otro animal, entonces no hace mal, si un animal traga a otro no hace mal, cunple una orden de la naturaleza, no es porque quiere hacer daño, sino que es su naturaleza lo necesita, necesita comer otro animal, eso no significa un ego.

Sino que significa que queremos causalmente hacer daño al otro ese es ego y de ahi aprovecharnos, hacernos bien a través de ese daño y eso existe sólo en el ser humano.

El hombre disfruta del dolor del prójimo, lo que no existe en ninguna otra criatura.