El hombre no sabe que es lo que pasa con él, empieza a preguntar ¿para qué vivo?, ¿cuál es el sentido de mi vida?
www.kabbalah.info/es

¿Por que la humanidad está en un estado de depresión constante?

Dr. Laitman- El hombre no sabe que es lo que pasa con él, empieza a preguntar ¿para qué vivo?, ¿cuál es el sentido de mi vida?, ¿para qué vivo? si es así nada más, ¿por qué vivo en este mundo?, y ese es el ego mas grande porque el quiere elevarse por encima de toda la naturaleza y en ese ego ya hay una parte muy grande de la humanidad que ya tiene ese deseo, ese ego.

Y por eso la depresión es la enfermedad mas grande del mundo en este momento, y las drogas están tanto en demanda estos días, y la crisis en la familia y en la educación.
Y la gente no se puede arreglar con nadie, nadie se arregla ni siquiera dentro de la familia, incluso la persona con sí misma no se arregla.

Nuestro ego ya nos esta comiendo desde adentro en una forma de manera más grande muy grande, la más grande .

¿Dónde vemos ese ejemplo? Lo vemos en el cuerpo vivo. Cuando investigamos el cuerpo humano vemos que todos sus sistemas funcionan en armonía, en conexión, el corazón trabaja por todo el cuerpo, no tiene que hacer sus acciones para sí mismo, sino que él sirve a todo el cuerpo, los pulmones también no necesitan el oxígeno que reciben sino lo entregan para todo el cuerpo, el hígado limpia la sangre no para si mismo, tambien para todo el cuerpo, los riñones limpian el cuerpo, todo el cuerpo sirven a todo el cuerpo, el cerebro seguro que controla todas las actividades, todas las funciones, nadie trabaja para si mismo.
Sino que precisamente al contrario cada uno de ellos toma para sí mismo lo mínimo necesario para su subsistencia y todo el resto, la fuerza, la energía, su función, su trabajo se dirigen solo para servir a todo el cuerpo, todo ese sistema.

Y por lo tanto podemos decir sobre cada célula viva o en el vegetativo también que son altruistas y se atraen hacia la paz con los demás, porque no requieren, no exigen más, solo servir a los demás y vincularse con los demás.

Y si hay una célula que quiere recibir, llevar más de lo que necesita para subsistir y contribuir a los demás se convierte en una célula cancerosa y eso causa muerte al cuerpo.

De ahí podemos ver que incluso que nuestro deseo de recibir, nuestro ego va creciendo constantemente. Necesitamos funcionar como células en un cuerpo.

Y lo que es asombroso que si tomamos una célula singular, la sacamos fuera del cuerpo se convierte en una célula egoísta, porque ya no tiene a quien contribuir, no tiene con quien conectarse, si vive sola es egoísta, solo se preocupa por si misma y toma de su entorno, la comida, el alimento, digamos si la ponemos en algún ambiente de proteínas, o cualquier cosa.

Pero si la examinamos la misma célula dentro de sistema general del cuerpo podemos ver que inmediatamente empieza a funcionar de manera altruista, pura altruista.

Y esa es la Ley de la vida porque sino el cuerpo muere.