¡Una oración unificada debe salir desde una mujer unificada hacia un hombre unificado con el propósito de una unidad adicional!
http://www.kabbalah.info/es/

Dr. Laitman- El mundo no está ordenado, la familia no está ordenada, el mundo como familia no está ordenado, no tengo el hombre adecuado con el cual yo puedo tener hijos, tener una casa y eso es lo que pasa en el día de hoy también.

Nitza- Hanna reza y ella dice en su oración y súplica de dar a Luz, por lo tanto Shmuel nace y el pasa a ser el profeta. Qué es lo que nosotros podemos aprender de ella sobre nosotros en el día de hoy.

La cuestión que es lo que ella oro, ¿que es la oración?

Dr. Laitman- Esto es lo que es la carencia antes de la carencia de que quiere mucho la corrección, lo que es la corrección del mundo.
Shmuel causó un montón de correcciones en la nación de Israel, actuó de una forma muy intensa en lo que es la unión, el adiciono un montón de sabiduría en lo que es la existencia de la nación, y sobre eso es lo que ella rezo.

Otra vez, no es una mujer de que le falta hijos, sobre eso la Torá no nos contaría, sino que todas estas figuras como Éster como todas ellas, todas ellas actúan sobre lo que es la unión, a partir de lo que es la unidad, de que eso es lo que falta, esa visión de esas mujeres que son profetas es una exigencia de la unión y de la conexión.

Porque desde Abraham y hacia adelante todo nuestra nación se preocupaba únicamente de sostenerse como una sola familia, y con respecto a esa imagen, con respecto a ese ejemplo, a ese ejemplo bello y sublime.

Nosotros siempre nos examinamos a nosotros mismos, hacia dónde avanzar, hacia donde ir, cómo ir, hacia la guerra o hacia la paz, con que enemigos, en esta dirección o en aquella, que elegir, que camino y demás. Todo únicamente estaba en un solo criterio, un solo examen, nosotros nos unimos, nosotros estamos más cercanos a una sola familia, estamos juntos o no, y por lo tanto todas estas figuras por las cual nosotros estamos hablando es solamente una lucha, la Torá nos cuenta nada más de lucha que hay dentro de la persona, dentro del pueblo y dentro de la nación.

Hasta tanto que nosotros más y más nos juntamos más en una sola familia, y por lo tanto en cambio del Amor de los hermanos y de “Amar a tu prójimo como a ti mismo”, nos caímos en el odio gratuito, entonces todo se destruyó.

Nitza- sobre qué es lo que yo oro, que tiene que orar la mujer Israelí?

Dr. Laitman- ¿Que ora la mujer? la paz de la casa, inclusive que yo tenga menos esto, menos lo otro, pero lo importante, lo fundamental es que todos estén unidos que en todos haya calidez, sobre eso en especial es que ella es sensible, si hay una sensación bella y buena entre todos, listo!