Para facilitar a los niños la comprensión de la esencia de las cosas,debemos de ir al nivel de aquello que les interesa a los niños
www.kabbalah.info/es

Pero porque tu pides, explícale otra vez, y otra vez de donde eso viene, que no es tu exigencia, sino más que te vino de la cabeza, que no es porque de la vida, o de la escuela, tienes que llegar en la vida a tener trabajo, para eso necesitas escuela, explicale, muestrale el reloj, enséñale porque es tan importante ahora que tu le dices, que el se tiene que vestir ahora.

Dudi- Entonces cada cosa hay que explicar

Dr. Laitman- Tu le estas explicando, enseñando la “sabiduría de la vida” obvio!!
Dar órdenes eso no funciona, no, no es bueno, el no va a saber porqué, entonces cuando tu no vas a estar, y nadie le va a decir nada, él no lo va hacer.

Dudi- Entonces esa educación suena demasiado dulce

Dr.Laitman- No es dulce, es racional, es simplemente racional, tu le explicas cada cosa en la vida porque hacemos así y asá y por eso él lo va hacer, porque va entender de tu explicación que esa es la costumbre y que esas son las reglas de la sociedad y vale la pena hacerlo.

Dudi- Y no va a recibir castigo,

Dr. Laitman- ¿Que hay castigo? sí hay castigo, pero no es mi castigo por la policía o pero no tu eres , tu el padre determina el castigo, recompensa, sino viene de la naturaleza

Rachel- Del sistema donde estamos

Dr. Laitman- E incluso de D-os, depende de cómo ustedes educan,

Dudi- Pero si el niño no lo hace

Dr. Laitman- No no tienes que decidir reglas, entonces me voy a ir de esta casa, uffs, cuando ya voy a poder salir de esta casa, irme de aquí?

Dudi- Si el niño le pega a su niña, a su hermana menor, damos una regla que está prohibido pegar

Dr. Laitman- ¿Porqué?

Dudi- Porque duele

Dr. Laitman- Pero eso, él presiona su hija menor, ella incluso llora, entonces él siente que es grande, que es fuerte, como vas a explicar?

Dudi- Entonces qué voy a decir, siga haciéndolo? que, siga pegandole?

Dr- Laitman- pero ¿porque castigo!!

Dudi- Hacemos las reglas, dimos reglas que decimos, que no salimos de esas reglas y si despues que te explicamos y salir de esas reglas te vamos a dar un castigo

Dr. Laitman- No, hay que explicar

Dudi- O sea no hay castigo, solamente explicar, y explicar, explicar una y otra vez

Dr- Laitman- Sí, se necesita paciencia, no, es paciencia, así estás construyendo un ser humano, y ese ser humano va a construir tus nietos después.