Ki Hilatzta Nafshi es la letra de los Salmos que compuso el gran cabalista RabÍ Baruj Shalom HaLevi Ashlag (Rabash)
www.kabbalah.info/es

Ki Hilatzta Nafshi es la letra de los Salmos. Son las palabras que el Rey David utilizaba para expresar el estado que tenía mientras ascendía para alcanzar la corrección total de su alma. Entonces se volvía a la Fuerza Superior, el Creador, con estas palabras que quieren decir: “Gracias por salvar mi alma.”

La melodía de esta canción la compuso mi maestro, el último gran cabalista de nuestra generación, el RabÍ Baruj Shalom HaLevi Ashlag (Rabash). El la cantó para mí más de una vez.

Tal vez la melodía nos pueda parecer triste, pero la verdad es que no es triste; es tierna y expresa el sentimiento de alguien que ha entrado al atributo de Biná – otorgamiento, el atributo del Creador – en donde no hay lamentos y todo está en paz. Rabash expresa su entrada a este estado por medio de esta melodía cuando indudablemente veía que todas sus vasijas, su alma entera, todos sus deseos, se sometían a la Fuerza Superior para reinar en ellas.

Es una canción breve. Le canta a la paz serena de un hombre que entra en la Fuerza Superior y permanece en estado de quietud absoluta, la paz de los mundos.