El Alma Colectiva en realidad este es el estado en que existimos, excepto que hemos perdido toda sensación verdadera
www.kabbalah.info/es

Nuestro ambiente consiste de todas las etapas de nuestro desarrollo previó al que nos encontramos, lo cual incluye todo lo que pasó antes y también la situación actual.

Así pues revisemos cual es nuestra situación basándonos en nuestra procedencia.

En nuestro primer estado original fuimos creador como una criatura, las cuatro fases de Luz Directa: en esta condición, existe un alma en relación al Creador, sin límites en esa conexión.

Esta es el Alma Colectiva, Adam ha Rishon, y en realidad este es el estado en que existimos, excepto que hemos perdido toda sensación de nuestra verdadera condición.

A medida que este estado descendió a través de un número de fases, por la fuerza del desarrollo del deseo y también el desarrollo del deseo de recibir, en lugar del deseo de otorgamiento, llego el deseo independiente de la criatura.

Ahora así se refleja en nuestra experiencia.

Este estado lo experimentamos más bién como una matriz.

Un enrejado que contiene seiscientas mil partes independientes, almas individuales, todas relacionadas entre sí.

La relación de unos con otros, y la influencia entre ellos son enormes.

En realidad todas están interrelacionadas de la misma forma en que lo estuvieron en su estado original, pero las partes individuales perdieron la conciencia de esta relación.

Todo lo que se realiza en alguna de estas partes – que es un deseo individual -, se percibe a través, de la interconexión de cada una de las partes.

Esto es, existe una influencia, que se siente a través del sistema entero, dada la condición o la acción interna del deseo de cada uno de estos.

Así es que nada aquí dentro funciona en realidad individualmente.

Percibimos que es así.

Es la sensación de hecho que nuestro estado real está oculto para nosotros.

Y en lugar de sentir la interconexión, lo que realmente sentimos es algo más como esto: que una persona existe independiente de los otros, y que utiliza y explota a los demás.

Pero en realidad la condición que sentimos es más como esto (lo haré de esta manera) – conectado a nada.

Pero la verdad que esta alma colectiva es nuestro ambiente y nos presiona intensamente bajo la forma de nuestra sociedad – presiones sociales,la forma en que nos afecta todo nuestro ambiente -.

Así que mucho de lo que sentimos (y ya veremos cuanto) viene de esto y no de esto.

Así es que como pueden ver, nos influyen de todos lados – por dentro y por fuera-, y sin embargo, incluso en nuestro mundo corporal podemos alcanzar la libertad en esta vida, no en algún otro mundo como dicen las religiones.

Pero requiere de un esfuerzo particular que es elevarse por encima de nuestra naturaleza.