Dr. Laitman nos explica cuál es el significado de las letras hebreas
http://www.kabbalah.info/es/

Las letras son las vasijas, las formas, formas, las formas geométricas, nos explica que es ALEF: Yod es Jojma, GE (Galgalta Eynaim), si, Dalet es Maljut o AHAP y la Parsa que está en el medio, sí, que nos marca todo el orden.

Nosotros vamos aprender todas las letras. La Yod misma que es Yod la punta de la Yod, el punto y después se extiende hacia abajo, estas tres partes que hay en Yod eso nos llega como la chispa del Creador “de la existencia a partir de la ausencia”.

La Yod misma es la creación del deseo y el otorgamiento hacia abajo, es esa vuela última y en cada letra si vamos a tomar letras de acuerdo a la letra del Sofer, del escritor.

Hay elementos muy definidos que, cada cosa tiene un signo en este mundo de forma geométrica, sobre la cualidad especial que tenemos entre otorgamiento y recepción entre Bina y Maljut, No hay otra!
Por eso esta escritura no cambia, no puede cambiar, si tu vas a tomar todo el abecedario en el mundo no puedes leer, incluso si tu sabes la escritura moderna no sabes como escribieron hace 1000 o 2000 años.

Para nosotros no cambia en hebreo, porque todas las formas de las letras llega de la combinación de las fuerzas; la fuerza de recepción y la fuerza de otorgamiento.
Entonces tienes derecha izquierda, la derecha y la izquierda que es el otorgamiento de Jasadim y de arriba hacia abajo es Jojma y eso nos llega de la fuerza de Bina, eso nos llega de la fuerza de Maljut y entonces la combinación entre ambas fuerzas y no hay más, nos da toda la forma de las letras.

Alguien trabajó alguna vez con un Oscilógrafo?, bueno entonces no voy a explicar eso.

Bueno el Oscilógrafo es como una pantalla que aquí hay negativo y positivo y aquí también positivo y negativo y entonces das una señal y te trae una señal o todo tipos de formas que también es derecha-izquierda, arriba-abajo, sí, que eso es de acuerdo a Jasadim digamos y arriba-abajo es de acuerdo a Jojma, entonces te da todas las formas.

Y también nosotros actuamos de esta manera, también nuestro mundo que tenemos dibujos, imágenes, el Zóhar habla de esto, nosotros vamos a leerlo, que todo esto aparece únicamente de la combinación de dos fuerzas .

Solamente que tenemos aparte de arriba-abajo Jasadim, Jojma, y derecha-izquierda tenemos otro asunto del desarrollo en el tiempo, que eso es en la medida que la cáscara llega adentro, entonces hace que el proceso sea más largo, entonces hay diferencia entre el final y el principio.

Así como aprendemos que está el primer estado y el tercer estado, que es lo que hay en el medio?. Porque hay diferencia entre ellos ?, existen todavía las cáscaras, las (Klipot) y en la medida que nosotros nos corregimos, entonces estas klipot se suman y se juntan entonces el primer y el tercer estado se conectan juntos y el concepto de tiempo desaparece.

Pero nuestra subida también nosotros vemos letras, nosotros vemos como si fueran personas y formas, pero en realidad nosotros vemos los signos., las letras son signos.