“Educar, significa enseñar a los niños cómo relacionarse consigo mismos y con los demás adecuadamente, para ser íntegros, completos
www.kabbalah.info/es

Porque nosotros tenemos que dar educación para la conexión desde la edad de 2 a 3 años .
El niño al principio ni siquiera puede jugar con otro, desde la edad de ahí empieza a jugar con otros, desde ese momento tenemos que enseñarle como estar en contacto con otros .

La sabiduría del círculo, la sabiduría de conexión, la sabiduría de renunciar, la sabiduría de jugar, y actuar con el prójimo eso, todo eso hay que darle al niño, para que el sepa utilizarlo correctamente.

Y después que ellos crecen, tenemos que expandir esos conceptos de conexión, que hay también conexiones entre los sexos.

¿Qué quiere decir conexión?

Conexión con todos mis deseos, tendencias, impulsos, todo lo que tengo yo me puedo conectar con el prójimo, con uno, dos, diez, con la sociedad general, etcétera.

Cuando crecen en mi distintos deseos, yo también los meto para que sepan cómo estar conectados con los demás, cuando de repente salta en mí un impulso sexual, que divide a todos entre hombre y mujeres, en cercanos y lejanos, enemigos y amantes, etcétera.

Yo también tengo que saber cómo utilizar ese impulso sexual, para estar conectado a la sociedad de la manera correcta, como con cualquier otra cosa.