Nosotros no cambiamos nada, ni el pasado, ni el futuro, lo que hacemos es qué investigamos, todo depende de nuestra percepción

Nosotros no cambiamos nada, ni el pasado, ni el futuro simplemente lo que hacemos es qué investigamos y lo que cambiamos es a nosotros mismos, de esa forma es que parecería como que la historia cambia, pero somos nada más nosotros los que cambiamos, es decir, yo veo estos cuadros que se proyectan ante mi como una película y eso lo voy a ver de acuerdo a mi propia condición interna, según esto voy a verlo distinto.

De otra forma más concreta quisiera explicarlo de la siguiente manera:

Si yo estoy en un estado en que voy a ver, este es mi ojo, si yo veo el mundo me parecería como si veo el mundo, pero de hecho no lo veo, en vez del mundo, lo que existe aquí es la Luz superior, la Luz superior así de simple y lo que yo capto a través de esto, de la Luz lo veo dentro de mi, en mi interior, aquí es de hecho donde se forma este cuadro.

Sandilevich- Entonces, cada quien tiene un cuadro diferente de lo que ve?

Dr. Laitman- Si, aqui estan dentro todos los parámetros, los Reshimot (reminiscencias ), los aspectos y detalles que hay dentro de mí y yo dibujo dentro de mí de acuerdo a mi propio nivel desarrollo el cuadro de la realidad.

Aquí de una forma más detallada, cuales son los deseos malos, por otro lado en contraste tengo la Luz que es la característica positiva y en el medio, se encuentra el lugar donde yo existo, donde estan mis intenciones y aqui es donde yo capto el cuadro del mundo.

Entonces no hay una forma propia del mundo, sino que todo depende de nuestra percepción.

Es más, no puedo decir que lo demás, sino dentro de mí, no puedo decir ni siquiera que ustedes existen, sino únicamente mi percepción interna.