El Rav Laitman nos abre una ventana hacia los misterios de la música cabalística. http://www.kabbalah.info/es/

Estudiamos el canto que atrae bendiciones de arriba abajo, hasta que se extiendan en todos los mundos. Dijo Rabí Elazar: “Cantará Israel un canto de lo bajo a lo alto y de lo alto a lo bajo y unirá en vínculo de fe, porque está escrito: “Y entonces cantará Israel este canto”. Entonces canta, no recites, y cantarás por futuro… Porque el canto está en Maljut que recita hasta lo alto, hasta Zeir Anpin, cuando elevamos Maljut a Zeir Anpin.

Del Libro del Zohar, capítulo VaYelej, 15.

El vencedor de las rosas El vencedor de las rosas.

La rosa es Maljut, en la que están todas las vasijas, todos los deseos, toda la vida de la persona. “Una rosa entre espinos” significa que para llegar a esos deseos y usarlos en su naturaleza, para ser como el Creador, la persona lo tiene que hacer entre espinos, por medio de muchos discernimientos, molestias, aclaraciones, por eso se llama “el vencedor“…

Acercaos a mí

Acercaos a mí es en cierto modo la petición del lado del Creador que despierta a la persona a acercarse. Este despertar llega a la persona de varias maneras. A veces, se descubre de forma directa, cuando la persona siente el despertar. A veces al contrario, cuando siente hasta que punto rechaza la meta. A veces, es una sensación buena, agradable, como un despertar en la mañana, o al contrario, como un descenso, una caída a un estado confuso, hasta la desesperación pero es también es un despertar. Lo más importante es que la persona siente que se encuentra en movimiento o entiende que no está en relación con Dios, con la divinidad, la espiritualidad pero siente algún tipo de relación….

Se eleve nuestra súplica

“Se eleve nuestra súplica” es el rezo de las masas, es decir, cuando la persona descubre que está en un estado en que todavía actúan sobre él diferentes fuerzas y no todas están en la dirección hacia la adhesión con el Creador. Y cuando las va juzgando, sintiendo, y aclarando una por una, llega a un estado en el que eleva el MAN, la petición, nuestra súplica de que venga la fuerza superior y corrija estas fuerzas contrarias, diferentes y les de un solo deseo, una sola intención, y pueda sentir en ellas, a pesar de ser contrarias, un solo flujo, un solo anhelo hacia su Fuente….