Una pareja se convierte en uno por los esfuerzos de ambos, por medio de eso, puede alcanzar lo que quiera sin límites en los mundos
www.kabbalah.info/es

Nosotros le dimos respuesta a eso:

1.- Saber como hacer concesiones uno al otro.
¿Que alcanzamos por medio de las concesiones?, construimos la divinidad entre nosotros, el espacio para la revelación del Creador, y tiene que haber, porque si no el matrimonio no se mantiene.

¿Porque no se mantiene hoy? porque tiene que traer algo más grande que la vida material, no así traer hijos y ya, sino dar nacimiento al alcance espiritual.

Y eso no está, y por eso no existe. Pero en el momento que entendemos, que podemos alcanzar – “Tu mundo verás mientras vives”, como dice el verso, una vida eterna completa, ilimitada, entonces vale la pena.

Si entonces una pareja entiende que por medio de eso, puede alcanzar lo que quiera sin límites en todos los mundos, seguramente que van a poder hacer un poco de concesiones con, renunciar un poco su ego y ver su cónyuge en la vida como un socio, hacia un compañero, en alcanzar la vida eterna espiritual, que con eso hacen todo lo mejor ilimitadamente la abundancia superior.

Una pareja se convierte en uno por los esfuerzos de ambos para anularse con respecto al otro. Luego descubren que no pueden hacerlo pues ambos son egoístas y necesitan la fuerza superior que los conecte. Así, la fuerza de amor y conexión, la fuerza superior, la fuerza general de la naturaleza, se revela entre ellos. Y está escrito: “un hombre y una mujer, si logran (su meta), la Shejiná está entre ellos”

Así que conviene!