Al renunciar tu puedes encontrar el apoyo y el complemento que tu solo jamás te vas a poder proporcionar…
www.kabbalah.info/es

Dr. Laitman- Hay que atenderlo tu no sabes cuanto vas a ganar si vas a renunciar, tu crees que al renunciar anulas tu ego, eso es lo que te parece pero puede ser todo lo contrario al renuncias justamente tu llenas tu ego, te das placer piensa sobre eso, piesa lo que puedes ganar en vez de luchar y pelear y tirar.

Puedes pasar, que vas a pasar, que estas pasando al lado de una mujer que es muy adecuada para ti pero cuando dices yo no puedo renunciar, yo soy asi, ya esta te vas arreglar con nadie.

Al contrario al renunciar tu puedes encontrar el apoyo y el complemento que tu solo jamás te vas a poder proporcionar, hay que hablar sobre eso y tratar de ver en los sistemas de la vida que uno vive con el otro, entonces traten de meter ese asunto de renuncia mutua, yo mi amo y mi amo a mi como dice el verso, y entonces de esa manera cubren en la renuncia común, como yo aquí lo dibuje en la “renuncia mutua”.

Ustedes descubren aquí, esta parte común que descubren eso se llama alma, este espacio común se llama alma, ese es el alma de ustedes, eso es lo que ustedes al fin y al cabo están construyendo.

Dudi- Entre la pareja hay un alma?

Dr. Laitman- Entonces van a tener una pareja, cuando yo me renuncio a mi mismo hacia otra persona con mi deseo egoísta y acepto al prójimo como parte mía propia entonces eso es lo que ocurre, que el hombre y la mujer la divinidad está entre ellos, esta parte común se llama divinidad, Shejina.

Dudi- Entonces se llama alma, Shejiná lo mismo

Dr. Laitman- Sí el lugar para la revelación del Creador

Dudi- Y que es aquí arriba ?

Dr. Laitman- Amor, yo digo que supuestamente lo hacemos para el amor, pero de hecho lo construimos entre nosotros, nosotros lo hacemos. Entonces el hombre y la mujer la divinidad entre ellos, y la divinidad es el espacio para la revelación del Creador.

Dudi- El Creador se revela aquí en el espacio común, de todas maneras quiero preguntar, cuando las persona renuncia hay una sensación, que en hebreo se dice como se dice esa palabra, en español es un tonto, un necio que le renuncia, que le, así como un tonto, porque que le renuncia? es algo así esa palabra.

Dr. Laitman- En toda la sociedad israelí existe eso, no renuncia porque uno sale como perdiendo, pierde fama.

Dudi- puede darnos algún consejo, que sólo renunciar, tragar todo, callarme?

Rachel- Yo necesito para dos día… dentro de dos días se casa ella, necesita consejo!

Dr. Laitman- Siéntense juntos, si, y hablen como ustedes quieran renunciar uno para el otro, no anular uno al otro, sino renunciar cada uno así mismo para el prójimo, llegar a tales cosas que cada uno entienda que el otro está en pro, quiere el bien de él, y construyen un lugar común, donde este lugar está hecho de renuncias y en lugar donde hay “renuncias mutuas” ustedes descubren la vida común.

Y Ese lugar va ser llamado Shejina, divinidad, porque está más allá, trasciende el ego personal de cada uno y allí es el espacio donde se revela el Creador, y eso es lo que la Cabalá enseña.

Puede ocurrir también entre amigos ese es un principio, no solamente entre hombre y mujer necesariamente.

Dudi- Entre dos egoístas, y ¿cuando se revela el Creador entre un hombre y pareja qué pasa entonces?

Dr. Laitman- Entonces descubren una vida espiritual superior, ustedes descubren que de verdad pueden existir para siempre, hasta la eternidad, reciben fuerzas superiores.

Y todo se puede alcanzar por medio de la completitud, que ustedes están dispuestos a complementarse mutuamente, pero eso lo hacen por medio de un acuerdo, que lo hacen en conjunto, eso es todo el asunto de la conexión.