Porque nosotros empezamos desde el egoísmo para tener que luchar todo el tiempo y elevarnos por encima de él.
www.kabbalah.info/es

¿Por qué la naturaleza del hombre es destruirse a sí mismo?

Dr. Laitman- Esa ya es una pregunta muy linda, original, porque nosotros empezamos desde el egoísmo para tener que luchar todo el tiempo y elevarnos por encima de él, solamente de esta manera descubrimos, conocemos al mundo entero, global y cuando superamos el egoísmo empezamos a ser semejantes realmente con la Divinidad, a la Divinidad, al Creador.

El Creador como él en su altura es bueno y benévolo, creó al egoísmo como contrario a él, él Creador creo al egoismo contrario a el. Cuanto el ama creo en nosotros una fuerza contraria, cuanto el creo para dar, creo en nosotros el deseo de recibir y entonces nosotros gradualmente empezamos a sentir cuan negativa es esa fuerza y cuan la fuerza de otorgar es positiva y entonces crecemos, crecemos, hasta que nos asemejamos a Él, nos hacemos parecidos a Él y nos unimos , adherimos a Él.

Esa es la meta de la creación, pero al aprenderlo, estudiarlo, aprendemos sobre Él, como nos creo, que quiere de nosotros, es decir simplemente nos acercamos y nos asemejamos a Él, eso es lo que Él quiere porque desde un principio el es bueno y benévolo y quiere hacer el bién. Y para hacer el bién no hay más que Él, porque Él es lo único que existe. Entonces nos creo para acercarnos y ser como Él.

¿Por qué el mundo entero está entrando en crisis?

Dr. Laitman- Es causada por nuestro egoísmo y todos están de acuerdo con eso, que el hombre que se ha desarrollando por miles de años por medio del egoísmo, que va creciendo de generación en generación en cada uno de nosotros.

Todos esos deseos que son los que empujan al ser humano hacia adelante.

Pero el problema es que ahora hemos llegado a un estado en el que este desarrollo está llegando a ciertos estados que ya no podemos controlarlo, ya no podemos planificar nuestro futuro, hemos entrado en un egoísmo tan grande que esta amenazando nuestra propia existencia, con eso todos están de acuerdo.

Porque si vamos ir solamente detrás de los políticos o solo detrás de las personas del sistema financiero, económico vamos entrar en problemas más grandes. Necesitamos de alguna manera empezar equilibrar el egoísmo, el desarrollo humano con el altruismo y un trato bueno hacia el prójimo.

Y entender que de verdad existimos en un pequeño pueblo y cada uno de nosotros influencia al otro, y si no empezamos hacer esas cuentas vamos entrar en una catástrofe.